Coronavirus en el Cutral-Huincul: 265 hisopados, 14 internaciones , 3 con respirador

0
407

El Hospital Complejidad VI de Cutral-Có y Plaxa Huincul emitio un resumen del trabajo realizado en el marco de la pandemia por coronavirus durante la segunda semana de agosto.

«Se realizaron 265 Hisopados para Diagnósticos, 80 casos resultaron Covid Positivos,38 pacientes se recuperaron» inicia el escrito.

«Al Sector Covid de Aislamiento 14 pacientes Ingresaron entre Casos confirmados y sospechosos (8 eran casos confirmados positivos)
3 de los cuales necesitaron ARM (asistencia respiratoria en respirador)» detalla el informe y continúa «Al Sector Pediatria de Aislamiento, 5 casos entre sospechosos y confirmados (2 eran Casos Confirmados Positivos, el total fue de 19 internados (10 Positivos)».

El total de activos al 14 de agosto fue de 134 , 41 en Plaza Huincul, 93 en Cutral-Có . Al 14 de Agosto se encuentran 122 pacientes Covid positivos con Internacion Domiciliaria

El personal resalta que «la medida más importante para el control Epidemiologico es el aislamiento por 14 días el cual está indicado a Casos Positivos, a sus contactos estrechos y a las personas que llegan a la comarca de otras Provincias o Zonas con transmisión comunitaria.

Y que dicho aislamiento sostenerse aunque el hisopado de cómo resultado Negativo.


Desde el hospital siguen reforzando el mensaje que en este momento es fundamental la responsabilidad Individual pues todavía un gran número de Hisopados y que luego terminan siendo confirmados como positivos se deben a compartir mate o reuniones sociales con personas que luego se diagnostican como Covid Positivos

Por ello:

  • Evitar viajar al conglomerado Neuquén-Centenario-Plottier
    Dentro de nuestra Comunidad :
  • mantener el distanciamiento Social
  • uso de tapabocas y nariz
  • lavado frecuente de manos con agua y jabón, alcohol o Evitando en gel
  • evitar número excesivo de personas en lugares cerrados (ya sea en reuniones sociales como también el el ámbito laboral)
  • No compartir mate, tazas
  • de ser posible Quedarse en Casa principalmente los grupos de riesgo

Deja un comentario