Realizan un foro de legisladores comunales para la prevención de consumos problemáticos

0
327

El primer encuentro será con funcionarios y funcionarias de la micro región Sur, el 11 de septiembre, a través de la plataforma Zoom.

La Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, del Ministerio de Ciudadanía, llevará a cabo un foro de legisladores y legisladoras comunales de la provincia de Neuquén, junto con Fundartox y Pan American Energy. Se trata de un encuentro para la sensibilización, difusión y puesta al día de la problemática del alcohol y el alcoholismo. El primer encuentro se llevará a cabo el 11 de septiembre, en modalidad virtual, junto a funcionarios y funcionarias de la micro región Sur, a través de la plataforma Zoom.

La actividad contará con la participación de Carlos Damín, Jefe de la división de toxicomanía del Hospital Fernández; Sebastián Laspiur en representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Panamericana de la Salud (OMS); Ricardo Corradi Diez, Ministro de Ciudadanía de la Provincia del Neuquén, y Hernán Ingelmo, Subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos. Luego de las exposiciones de abrirá la instancia para el intercambio entre las y los participantes.

El ministro de Ciudadanía celebró la propuesta y explicó el valor del evento: “Que esta clase de encuentros se realicen en nuestra región nos permite enriquecer conceptos y estrategias para continuar reforzando la promoción y prevención de la salud de las neuquinas y neuquinos. Entendemos necesario fortalecer la concientización sobre el impacto negativo del consumo de alcohol y coordinar lineamientos específicos acordes a las necesidades de cada localidad de la provincia”.

Al respecto, el subsecretario Hernán Ingelmo señaló: “Creemos que es muy importante poder trabajar estas temáticas con quienes desarrollan las legislaciones dentro de nuestra provincia, para que podamos desarrollar un trabajo articulado que siga un mismo hilo conductor en relación a esta problemática”.

En cada una de las instancias se trabajará sobre los indicadores de oferta y demanda, la incidencia de las políticas de reducción de riesgos y daños, la seguridad y convivencia ciudadana, gestión de servicios públicos, en el ámbito de la salud y de los organismos de control local y regional.

Las próximas fechas se desarrollarán en las restantes regiones de la provincia: micro región Noroeste (25 de septiembre); micro región Centro (2 de octubre); micro región Confluencia (9 de octubre); micro región Norte (16 de octubre); y la Honorable Cámara de Diputados (19 de octubre).

Deja un comentario