Huincul entrega semillas de primavera

0
428

La Municipalidad de Plaza Huincul a través de la Subsecretaría de Producción y Agricultura Familiar a cargo de Marcos Mellado informa que comenzó la entrega de semillas de la estación Primavera.

Como cada cambio de estación desde la subsecretaría se realiza la entrega de semillas curadas y preparadas; una parte de las mismas son destinadas por el gobierno de la provincia y otra es adquirida por la municipalidad .

Normalmente la subsecretaría realiza una entrega alrededor de 300 kits contemplando los productores locales y las huertas familiares, pero dentro del contexto de la pandemia se ha visto triplicada la cantidad de huertas urbanas ya que muchos vecinos utilizaron este tiempo de cuarentena para comenzar a producir sus propias verduras, por un lado como medida de abaratar costos en la economía hogareña y por otro lado como medio de terapia y es algo que motiva a los coordinadores y asesoras de la subsecretaría ya que pueden brindar esta contención a la población.

En esta oportunidad se ha recepcionado desde provincia 180 kits de semillas curadas para cualquier ciudadano de la ciudad que lo solicite y además semillas a granel para plantaciones de otra leguminosas como la alfalfa que será en este caso destinado a los productores de la zona de chacras que están actualmente abocados a la producción de la misma.

Al mismo tiempo se informa que se realizará la compra de refuerzo de semillas para aquellos vecinos que no alcancen a retirar en esta primera entrega y se estará informando oportunamente de la entrega.

  Para retiro de los kits se pueden acercar a la subsecretaría de Producción ubicada en en Barrio Central, frente al Consejo de Educación de lunes a viernes en horario de 9 a 12,

Deja un comentario