Capacitación en seguridad vial para docentes

0
447

Hasta el 24 de septiembre se pueden inscribir las personas interesadas en participar de la exposición que forma parte del conversatorio “La comunidad educativa tiene la palabra”.

La dirección provincial de Seguridad Vial brindará este viernes una exposición sobre educación vial para docentes de la provincia interesados en incorporar contenidos del tema en sus currículas.

Se trata de una iniciativa del ministerio de Educación de la provincia que realiza el ciclo de conversatorios virtuales “La comunidad educativa tiene la palabra”.

El encuentro se llevará a cabo a través de la plataforma Cisco Webex y estará a cargo del equipo de Educación Vial de la cartera educativa y del área de Capacitaciones y Conducción Segura de la dirección provincial de Seguridad Vial de la subsecretaría de Seguridad.

Con respecto a la exposición, Fernando Márquez, responsable del área de capacitaciones informó que la propuesta apunta a compartir material y sugerencias de actividades para todos los niveles. “Queremos brindar contenidos justos, acordes al desarrollo que va teniendo el niño y la niña, los y las adolescentes a lo largo de su etapa de crecimiento y educación”, acotó.

Los temas a desarrollar incluyen estadísticas mundiales y regionales; legislación nacional y provincial; el niño y la niña como actores en el tránsito; descripción de la vía pública; limitaciones propias del desarrollo sensorial y motriz del niño y la niña en la vía pública; seguridad vial para contribuir con los objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS); elementos de seguridad para micromovilidad; elementos de seguridad del vehículo y correcta posición de manejo y causas frecuentes de siniestralidad.

Desde el 2016, la dirección provincial de Seguridad Vial trabaja en proyectos educativos junto con otros organismos con el objetivo de fortalecer la educación vial en la comunidad.

La inscripción para docentes es hasta el 24 de septiembre y se puede realizar en www.neuquen.edu.ar/docentesconversatorio/.

Deja un comentario