Nuevos encuentros del ciclo de prevención de consumos problemáticos en la escuela

0
371

El ministerio de Educación propone esta acción de capacitación en formato virtual destinada a docentes, preceptores y equipos directivos del nivel secundario de los Distritos Escolares II y III.

El ministerio de Educación invita a participar del ciclo de jornadas de capacitación denominadas “Poner en juego la palabra: prevención de consumos problemáticos en la escuela”, que tienen como propósito profundizar en los conocimientos teóricos para trabajar la prevención de consumos problemáticos en el ámbito escolar. Además busca promover la elaboración de proyectos preventivos en clave pedagógica específicos para el nivel secundario, tomando como eje los lineamientos curriculares para la prevención de las adicciones. Res CFE 256/15.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, expresó que “estos espacios de diálogo y reflexión son de gran relevancia para propiciar herramientas y recursos acerca de esta temática en ámbitos educativos. Desde el gobierno de la provincia acompañamos las trayectorias de estudiantes con estrategias de abordaje enmarcadas en las políticas de prevención”.

El ciclo se dictará en esta oportunidad para los Distritos educativos II (Cutral Co) y III (Zapala) exclusivamente, a docentes, preceptores y equipos directivos de nivel secundario. Consistirá en dos encuentros virtuales obligatorios de tres horas reloj cada uno; siendo el primero el día jueves 8 de octubre y el segundo el jueves 22 de octubre, de 9 a 12.

En el taller se analizarán los cuadernillos elaborados por la Sedronar, destinados a trabajar la prevención de los consumos problemáticos de sustancias en el ámbito educativo. Así como los documentos de desarrollo curricular elaborados por el Equipo Provincial de Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos.

Asimismo, se brindarán herramientas para la conformación de equipos en las instituciones educativas que puedan desarrollar acciones preventivas, tendientes a proteger los derechos y acompañar las trayectorias educativas de niños y niñas que las habitan, con estrategias de abordaje enmarcadas en las políticas de cuidado.

La capacitación cuenta con el aval del Consejo Provincial de Educación. Las y los asistentes deberán presenciar ambas jornadas virtuales y presentar una propuesta de trabajo final para la acreditación. Los encuentros se desarrollarán a través de la plataforma Zoom.

El ciclo es organizado por el equipo de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones dependiente de la dirección provincial de Programas Transversales del ministerio de Educación.

Las y los interesados podrán inscribirse hasta el 6 de octubre inclusive, a través del link: https://www.neuquen.edu.ar/ponerenjuegolapalabra/

Deja un comentario