Avanza a buen ritmo la obra de agua potable para Colonia Nueva Esperanza

0
415

El avance de obra está llegando esta semana a un 45 por ciento. Se prevé su finalización para octubre próximo. 

La obra “Abastecimiento de agua potable para Colonia Nueva Esperanza” que ejecuta el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) está en un 45 por ciento de avance. Se prevé su finalización para octubre de este año.

El titular del EPAS, Mauro Millán, detalló que “el acueducto nace en la cisterna de desarrollo de meseta al sur de la Autovía Norte. Allí se emplazará la estación de bombeo que cruzará hacia el corazón de la Colonia Nueva Esperanza, donde ya se encuentra ejecutado un tanque que almacenará 145 metros cúbicos de agua. Está ubicado a 15 metros de altura para moderar la presión a toda la red”.

Destacó que “en total son 44 kilómetros de desarrollo y con esto se abastecerá a 2.500 habitantes de la Colonia”. Indicó que “esta es una obra muy anhelada por los vecinos, quienes prestaron buena información para que el EPAS pudiera ejecutar el proyecto y materializar la obra” y precisó que los trabajos  “cuentan con financiamiento gestionado por el gobernador Omar Gutiérrez, quien la priorizó dentro del convenio firmado con Nación”.

La obra demandará una inversión de más de 145 millones de pesos para ejecutar la traza de cañería e infraestructura. Actualmente, el barrio es abastecido por camiones municipales que se proveen de agua a través de un cargadero del EPAS y distribuyen a los vecinos.

Por estos días se realizan los trabajos con tunelera para pasar la cañería de un lado a otro de la ruta Nº 22.

Deja un comentario