Clases abiertas sobre aula digital móvil para el nivel inicial

0
391

La iniciativa del Ministerio de Educación busca acercar a las y los docentes orientaciones sobre componentes y artefactos del Aula Digital Móvil como herramienta pedagógica.

El Ministerio de Educación, a través del equipo de Educación Digital de la Coordinación de Educación Social y Cultural, invita a docentes del Nivel Inicial a participar de las clases abiertas sobre componentes y artefactos del Aula Digital Móvil (ADM).

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni explicó que «la iniciativa busca acercar a las y los docentes del Nivel Inicial orientaciones sobre el Aula Digital Móvil como herramienta pedagógica».

Las clases sobre uso de las Aulas Digitales Móviles partirán de la presentación de la guía orientativa del eje transversal “Las Infancias en la cultura Digital” y la presentación de distintas experiencias del eje con los distintos campos del Diseño de Nivel Inicial.

Los propósitos de estos encuentros tienen como objetivo presentar componentes y artefactos del ADM como herramienta pedagógica en el Nivel Inicial: Cuidados y uso institucional; favorecer espacios de intercambios y reflexión sobre el uso de la tecnología en las salas de jardín de infantes priorizando la finalidad educativa, permitiendo la exploración de estas herramientas para incorporarlas en un diseño pedagógico; compartir experiencias innovadoras significativas realizadas con estas tecnologías y proyectar un entorno colaborativo de trabajo a partir de su llegada a la institución.

Asimismo, se apunta a presentar la guía orientativa que acompaña al eje transversal: “Las infancias en la cultura digital”, con propuestas concretas de educación digital, programación y robótica de los contenidos desarrollados en el diseño curricular.

Dichas clases se dictarán de manera virtual, con transmisión en vivo a través del canal de YouTube: Ministerio de Educación Neuquén, los miércoles a las 18 durante los meses de septiembre y octubre.

La propuesta comenzará el 1 de septiembre (Parte I) y el 8 de septiembre (Parte II) con la temática “Descripción y uso del Aula Digital Móvil de Nivel Inicial”.

Deja un comentario