El Área de Jóvenes de la Casa del Neuquén participó de la Expo Vocacional

0
282

El encuentro se llevó a cabo del 22 al 24 de septiembre, de 9 a 18, en el Predio de la Legislatura. La exposición educativa se realizó por primera vez al aire libre y bajo el lema Tu vocación importa.

El Área de Jóvenes de la Casa del Neuquén asiste a los jóvenes que quieren trasladarse a Buenos Aires a continuar sus estudios, asesorándolos sobre las ofertas educativas, de alojamiento, movilidad y esparcimiento, entre otros. Además, desde la representación oficial del gobierno en Buenos Aires se organizan actividades integradoras y recreativas, como torneos de fútbol, encuentros sociales y charlas de distintas temáticas.

Juan Carlos Rivara, director provincial de la Casa del Neuquén, resaltó que es muy importante “reconectar cara a cara con los jóvenes después de todo lo que atravesamos como sociedad, después de tanta virtualidad, y que ellos sepan que en Buenos Aires la Casa del Neuquén está para ayudarlos, asesorarlos y acompañarlos en ese cambio tan grande que significa la vida universitaria lejos de sus lugares de pertenencia”.

Al igual que en las ediciones anteriores, Gabriel Lopardo, agente del Área de Jóvenes, estuvo asesorando a quienes se acercaron al stand que la Casa del Neuquén tuvo junto con la subsecretaría de Juventud, dependiente de la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud.

La Expo Vocacional es organizada por el gobierno de la provincia del Neuquén, brindando información educativa terciaria y universitaria, además de otras propuestas que se desarrollan en forma paralela, como es el caso de las charlas de orientación vocacional que brindan los especialistas y talleres. Se trata de una de las ferias educativas más grande de la Patagonia.

En este marco, el Consejo Provincial de Educación (CPE) presentó la aplicación YO estudio NQN destinada a toda la comunidad educativa, con la cual se puede acceder a toda la información en forma rápida y completa sobre opciones de formación y estudio que ofrece el CPE. La aplicación, mediante un sistema de geolocalización, muestra a qué distancia se encuentra cada carrera terciaria (Profesorados y Tecnicaturas), con sus respectivos planes de estudio y duración. Asimismo, incluye datos de contacto y un detalle del contenido de cada carrera.

Alrededor de cinco mil estudiantes visitaron durante las tres jornadas los más de 40 stands de expositores de la región y del país, tanto del ámbito público como privado, de instituciones terciarias y universitarias, con un sector informativo en el que los visitantes pudieron conocer sobre carreras, planes y modalidades de estudio y posibilidades laborales, entre otros aspectos.

El 6 y el 7 de octubre se realizará una Expo Vocacional también en Zapala, en el predio La Estación.

Deja un comentario