Gutiérrez inauguró luminarias LED en Chos Malal

0
306

Se dio comienzo al primer tramo de recambio de 50 luminarias de un total de 200 que forman parte de un plan integral que lleva delante el EPEN.

A fin de continuar con el proceso de cuidado del medioambiente en toda la provincia, el gobernador Omar Gutiérrez dejó inaugurada este martes la primera etapa del reemplazo de luminarias de Sodio de Alta Presión (SAP) de 250 watts por luminarias LED de 140 watts en Chos Malal. En esta oportunidad, se hizo el recambio 50 de 200 luminarias previstas en la localidad. El mandatario estuvo acompañado por el intendente Hugo Gutiérrez.

El gobernador dijo que “hoy el EPEN lleva adelante el recambio de luminarias preservando y cuidando el medioambiente. Hoy estamos en Chos Malal, pero así será en cada localidad”.

Destacó el trabajo del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) y sostuvo que “hoy cada trabajador del organismo ha renovado su compromiso de construir porvenir, progreso, desarrollo”.

Gutiérrez adelantó que “vamos a firmar en los próximos días el decreto y vamos a elevar un proyecto de ley a la Legislatura, para que se ejecute por iniciativa privada una obra fundamental que es el anillado eléctrico de toda la zona Norte, que impacta y garantiza la energía eléctrica. Y que la obra lleve el nombre de cuatro trabajadores del EPEN que perdieron la vida producto del COVID-19”.

Por su parte, el intendente de la localidad señaló que la obra “es muy importante para Chos Malal” y enfatizó: “Sacamos el alógeno, seguimos cuidando el medio ambiente”.

El Plan Integral de Obras de Alumbrado Público y recambio de luminarias convencionales a LED en toda la provincia que lleva adelante el EPEN cuenta en Chos Malal con un presupuesto de 3.600.000 pesos.

Deja un comentario