En edición especial, la Expovocacional llegará a Chos Malal

0
267

Afianzando su presencia a nivel territorial, la feria educativa de universidades –con más de una década de trayectoria- se realizará los días 10 y 11 de noviembre en la capital histórica del Neuquén para facilitar la participación de jóvenes del Norte de la provincia.

La secretaría General y Servicios Públicos informa que se realizará una edición de la Expovocacional en la ciudad de Chos Malal los días 10 y 11 de noviembre. Luego de dos experiencias en la capital provincial y en la ciudad de Zapala, llega el turno de exponer el amplio abanico de carreras y oficios en el Norte neuquino.

La propuesta del Gobierno de la Provincia del Neuquén tiene más de 10 años de historia conectando a estudiantes secundarios con instituciones educativas de nivel superior. Este año, la Legislatura del Neuquén sumó su respaldo a la iniciativa y, junto a Neuquén Eventos, diagramó un esquema con amplia presencia territorial.

En este caso, y gracias al apoyo de la municipalidad de Chos Malal, los y las jóvenes de la zona Norte, tendrán al alcance el clásico formato de exposición que combina stands de distintos centros de enseñanza, charlas de orientación vocacional y espacios interactivos con juegos y premios.

La sub gerente general de Neuquén Eventos, Carina Altamirano, indicó que “estamos transitando un año muy especial para la historia de esta Expo. Gracias al acompañamiento de la Legislatura Provincial pudimos pensar en esta triple edición, todo un desafío que le da más territorialidad a esta propuesta tan valiosa para nuestra juventud”.

La cita será el próximo miércoles 10 y jueves 11 de noviembre en la plaza San Martin de 9 a 18 horas y la convocatoria se centraliza en estudiantes de cuarto, quinto y sexto año tanto de Chos Malal como de localidades cercanas.

La única actividad que requiere inscripción previa y asignación de lugares será las charlas de orientación vocacional, en las que especialistas de la temática brindarán herramientas para pensar en un futuro académico acorde a los intereses personales. Las solicitudes se reciben en el correo electrónico [email protected] .

Más información: Instagram:@expovocacional y Facebook: Expo Vocacional

Deja un comentario