Más de 150 docentes secundarios finalizaron la capacitación sobre seguridad vial

0
317

Con motivo de abordar las problemáticas viales a través de la educación, la prevención y concientización, se dictó el taller teórico-práctico “Prevención y Concientización en Seguridad Vial» destinados a docentes de la provincia.

Finalizó el curso sobre “Prevención y Concientización en Seguridad Vial» que realizaron la subsecretaría de Seguridad del Ministerio de Gobierno y Seguridad junto al Ministerio de Educación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Durante ocho encuentros virtuales las y los docentes fueron instruidos en diversos temas entre los que se destacan movilidad sostenible, accesibilidad segura y tránsito calmado entre otros temas.

La propuesta formativa alcanzó a más de 150 docentes de nivel secundario de la provincia de Neuquén, provenientes en su gran mayoría del departamento Confluencia.

La seguridad vial es una temática que se debe tratar en un ámbito educativo, para que los y las alumnas logren convertirse en actores fundamentales para lograr un cambio de paradigma con respecto a la nueva cultura vial.

Al respecto, Lucas Gómez, director provincial de Seguridad Vial dijo que “es fundamental iniciar la capacitación en las escuelas, en primer lugar, con los docentes para comenzar a formar una red integral de educación en seguridad vial que involucre a toda la sociedad.”

El trayecto formativo contó con dos clases especiales, la primera fue dictada por Silvana Taux de la agencia Nacional de Seguridad Vial sobre las  “Metodologías de la educación vial para adolescente a través de los juegos y las nuevas tecnologías en seguridad vial” y la segunda por Estefanía Commiso que expuso sobre herramientas pedagógicas sobre seguridad vial  para adolescentes.

Deja un comentario