El norte neuquino tiene 37 nuevas técnicas y técnicos superiores en Gastronomía

0
237

37 nuevos estudiantes oriundos de distintas localidades del norte neuquino recibieron sus diplomas en Andacollo. En el marco del acto de colación accedieron a un ejemplar del recetario que ellos mismos elaboraron.

Como resultado de la oferta de formación superior que el Consejo Provincial de Educación despliega en todo el territorio provincial, un nuevo grupo de estudiantes logró finalizar su trayecto educativo, en este caso en el campo de la Gastronomía.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch expresó “Esta propuesta de formación responde a un criterio federal tanto por la descentralización de las oportunidades educativas como por la decisión estratégica de contar con profesionales que fortalecen y agregan valor al desarrollo del turismo en este caso, nuestra segunda actividad económica más importante”.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo expresó: “Estamos muy felices de que hoy 25 mujeres y 12 hombres del norte neuquino cuentan con más herramientas y conocimientos que mejorarán sus perspectivas de inserción laboral en su región de origen. Es muy importante para el éxito de estas propuestas la articulación con los intendentes y presidentes comunales, para garantizar que respondan a los verdaderos intereses de sus pueblos, evitando el desarraigo”.

«Destacar en este sentido el trabajo llevado adelante por Cristina Storioni y la decisión del gobernador Omar Gutiérrez; aquí hubo un trabajo de planificación y validación por parte de los equipos de Educación para llevar adelante durante estos dos años la tecnicatura y el éxito queda demostrado en que 37 estudiantes de distintas edades finalizaron la tecnicatura en gastronomía», finalizó el ministro Llancafilo.

El acto de egresados contó con la presencia de parte del equipo de Educación que desarrolló y llevó adelante la propuesta educativa, la Directora Provincial de Educación Superior Graciela Viard y Gabriela Alcazar del Distrito Educativo Nº 14.

Los egresados son oriundos de Andacollo (19), Chos Malal (11), Huinganco (4), Manzano Amargo (2) y Villa del Nahueve (1). También participó el ministro de Turismo, Sandro Badilla, quien hizo entrega de recetarios impresos que cada egresado y egresada confeccionaron a partir del trabajo durante la formación.

Estuvieron presentes en el acto los intendentes de Andacollo, Manuel San Martín; de Huinganco, Ceferino Moya; de Los Miches, Ezequiel Vélez; la presidenta comunal de Manzano Amargo, Malvina Antiñir, y el presidente comunal de Los Guañacos, Fabián Semper, los coordinadores locales; profesores, estudiantes y familias.

Esta Tecnicatura que se inició el año 2019, al igual que otras que se dictan en distintas localidades de la provincia, funciona mediante anexos del Instituto Provincial de Educación Terciaria Nº 1, dependiente del Consejo Provincial de Educación, llevando ofertas de educación superior a gran parte del territorio neuquino.

Deja un comentario