Gobierno y Educación: agenda de acciones para los departamentos Catan Lil y Zapala

0
322

El ministro Osvaldo Llancafilo visitó la Escuela Primaria N° 194 y las obras del nuevo Jardín de Infantes N° 80. También mantuvo un encuentro en la Zapala donde todas las áreas que integran el ministerio coordinaron acciones, obras y promoción de políticas públicas.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, acompañado por la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, las subsecretarias de Derechos Humanos y de Gestión Administrativa, Alicia Comelli y Pilar Corbellini, y el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi, mantuvieron dos reuniones en Zapala junto con todas las áreas dependientes de la cartera provincial y los gobiernos locales de los departamentos Zapala y Catan Lil.

En primer lugar, la mesa de trabajo se desarrolló con el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, el gabinete municipal y el diputado provincial Javier Rivero.

Llancafilo destacó que “instalar el ministerio de Gobierno y Educación allí donde ocurre la gestión y federalizar los encuentros nos permite acordar acciones con las localidades de la provincia, como ya lo hicimos en Senillosa y Plottier. Aprovechamos la oportunidad para recorrer la Escuela Primaria 194 con su directora y las obras del Jardín de Infantes 80, que será inaugurado en marzo. Junto con el intendente comprometimos construir las veredas que se suman a la inversión de más de 42 millones de pesos que requirió la construcción”.

Agregó que “el gobernador nos ha pedido profundizar el esquema de cercanía así es que Elsa Aliaga, directora de la escuela, nos marcó la necesidad de trabajar para mejorar la conectividad y en el momento lo abordamos con funcionarios de Modernización y Optic que se encontraban presentes. Ese es un claro ejemplo de la importancia de encontrarnos en el terreno, la gestión se aborda en el lugar”.

El ministro repasó otras acciones que fueron acordadas para la localidad, como “la mejora de la conectividad en la Zona Franca, dar inicio al programa de fortalecimiento institucional de Personería Jurídica para las 36 cooperativas locales, un nuevo espacio para el Registro Civil, la puesta en marcha de los Centros de Atención Integral y del Registro de Violencia Familiar y de Género, como así también los nuevos convenios con el CPE para el uso del CEF para actividades municipales”.

Luego se realizó una reunión con los gobiernos locales de los departamentos Catan Lil y Zapala, donde estuvieron presentes los intendente de Las Coloradas, Abel Matus; Abraham Antipan, de Ramón Castro; Ricardo Villar, de Covunco Abajo; Claudio Sáez, de Quili Malal; Miguel Paz, de Villa Puente Picún; y Sergio Quinchao, de Los Catutos.

“Vamos a avanzar en una sede para el Registro Civil de Las Coloradas y en cada comisión de fomento vamos a seguir realizando mejoras de conectividad, además estamos ultimando detalles de lo que es mantenimiento escolar preventivo que ya está ejecutándose, asesoramiento contable a Asociaciones locales y en la incorporación de proyectos como el de huertas en Quili Malal a través de Educación”, cerró Llancafilo.

Además participaron del encuentro integrantes del equipo de la Coordinación de Articulación de Mantenimiento Escolar; Mariana Núñez, a cargo de Registros Civiles; Rosana Malianni, de Personas Jurídicas; Nicolás Bavio, de Mediación Comunitaria; la directora provincial de Municipios, Karina Costallat; el director de Comisiones de Fomento, Mario Vázquez; Ángel Rojas y Mariano Paniccia, de la secretaría de Modernización y Gestión Pública-Optic; Carlos Aguilar, de Neutics; Elien Dietrich, del Centro de Atención a la Víctima; y David Franco, director del Distrito Educativo III.

Deja un comentario