La Casa de la Niñez de Plaza Huincul brinda talleres de huerta en escuelas de la ciudad

0
209

La Casa de la Niñez y la Adolescencia de la Municipalidad de Plaza Huincul dió comienzo a una serie de talleres de huerta que van a estar dictando en distintos establecimientos educativos de la ciudad. La escuela N°151 fue sede de esta primera jornada informativa.

Los alumnos de 6° grado de dicho establecimiento participaron activamente del taller, el cual tiene como objetivo capacitar a la mayor cantidad de niños en temas que conciernen al armado y cuidado de huertas y conocimientos sobre cultivos de estación. En estas jornadas la idea es dictar toda la parte teórica, para que después los alumnos puedan concretar la parte práctica en el invernadero que se está terminando de montar en las instalaciones de la Casa de la Niñez.

Antonella Mobilio, directora de la Casita, agradeció al director de la institución, el profesor Juan Antonio Morales, por la predisposición y aceptación que tuvo desde un principio hacia la propuesta. Informó también que la idea es replicar la actividad en distintas instituciones de educación primaria de la ciudad.

El señor Jorge Gimenéz, encargado de dictar el taller, comentó “Nuestro objetivo es que los niños aprendan el paso a paso del armado de una huerta. En esta etapa se presentan los contenidos teóricos generales, y más adelante proseguiremos con la parte práctica en la cual se trabajará en el armado de la huerta en sí, la cual podrán trasladar a sus hogares”

Por su parte, el director de la escuela N°151 Juan Antonio Morales se mostró muy entusiasmado de que los alumnos puedan participar de este taller, y destacó la importancia de que puedan internalizar conocimientos vinculados directamente con el quehacer cotidiano “La huerta escolar es un ejemplo de cómo los saberes que los chicos aprenden en este espacio pueden replicarse en su vida cotidiana y, de esta manera, practicar acciones beneficiosas para toda la comunidad. Estamos muy contentos que desde el estado municipal hayan diagramado esta propuesta, dirigida especialmente a los niños y jóvenes de la ciudad”

Deja un comentario