Diseñan operativos de seguridad para temporada turística invernal en Villa La Angostura

0
253

Se establecieron patrullajes preventivos y fijos por la llegada de las vacaciones, y por la apertura de pasos fronterizos.

Con el objetivo de afianzar lazos de trabajo en materia de seguridad en toda la provincia, autoridades de la subsecretaría de Seguridad junto con Policía, mantuvieron una reunión con el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani.

Del encuentro, que se realizó en esa localidad del sur, participaron el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, el comisario Néstor Catalan y el subcomisario Cristian Sánchez. Por parte del municipio lo hicieron la secretaria de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil, Patricia Contreras, y el coordinador de la Oficina de Atención al Vecino, Carlos Stadlin.

Entre los principales puntos acordados durante el encuentro, se encuentran la definición de los operativos de seguridad -junto con Policía y otros organismos- que se desarrollarán en el corto plazo, y también aquellos previstos durante toda la temporada estival de invierno.

Además, se estableció la dinámica de trabajo que tendrán los patrullajes preventivos en la localidad, y los puestos fijos de control, en especial sobre el camino de los 7 Lagos, puente Correntoso y Muelle de Piedra.

La iniciativa se da en respuesta a la necesidad de fortalecer el dispositivo de seguridad para recibir a turistas, teniendo en cuenta que el sur y, en particular la localidad, es uno de los destinos más elegidos. En este sentido, desde Turismo indicaron que hay una reserva que va del 50% al 80% de la capacidad de alojamiento turístico; en tanto que el turismo internacional representa un 10%.

El encuentro también se encuadra en el Operativo Nieve que se está desarrollando en rutas y caminos de la provincia para la asistencia y acompañamiento a turistas y residentes.

Deja un comentario