Villone sobre el Ente Minas Norte: «Es una reparación histórica a un ente que venía funcionando y ahora cuenta con un marco legal que lo respalda”

0
298

Por amplia mayoría, la Legislatura sancionó la ley 3344 que crea el “Ente Minas Norte” para promover el desarrollo socioeconómico de la zona Norte de la provincia. El cuerpo también aprobó la ley que regula la actividad de los museos y las declaraciones de interés por el 2° Encuentro de Fútbol Femenino Infanto Juvenil”; el Encuentro de Payadores Juan Quiroga y el Festival Internacional de Cine para adolescentes en San Martín de los Andes.

Las iniciativas mencionadas fueron presentadas en la 11° sesión ordinaria por la diputada provincial y vicepresidenta primera de la Legislatura, Marita Villone.

En cuanto al Ente Minas, estará compuesto por los municipios de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Los Miches y las comisiones de Fomento de Villa del Nahueve, Los Guañacos, Manzano Amargo y Varvarco; todos ellos del Departamento Minas.

El ente ejercerá las funciones que sus miembros le asignen y las que el Poder Ejecutivo le delegue, especialmente en lo que concierne al control del ambiente y al poder de policía sobre los recursos del agua y la tierra.

La legisladora señaló que la propuesta «es una demanda que realizaron hace un tiempo los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la región. Es una reparación histórica a un ente que venía funcionando y ahora cuenta con un marco legal que lo respalda”.

En la ocasión también se aprobó la ley 3350 que regula la actividad de los museos de la provincia y contribuye con la protección y conservación de su patrimonio natural, histórico y cultural. Se declaró de interés el por el 2° Encuentro de Fútbol Femenino Infanto Juvenil” que se realizará el 9 de julio en Junín de los Andes (Dec. 3316); el 5to Encuentro de Payadores Juan Quiroga que se desarrollará el 23 de julio en el Cine Español de la ciudad de Neuquén (Dec. 3315) y el Festival Internacional de Cine para adolescentes en San Martín de los Andes (Dec.3317).

Deja un comentario