Gutiérrez encabezó acto por el 9 de Julio

0
221

El acto se realizó en la plaza Roca de la ciudad de Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta mañana el acto oficial por el 206° aniversario de la independencia argentina. Estuvo acompañado por el vicegobernador Marcos Koopmann, y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido.

Participaron además ministros del Ejecutivo provincial, autoridades municipales, legisladores nacionales y provinciales, concejales, autoridades del Poder Judicial, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, e instituciones varias.

También estuvieron presentes en la celebración instituciones educativas.

En su discurso, Gutiérrez expresó: “cuando uno habla de rescatar la historia habla de la unidad de todos y todas bajo la celeste y blanca. Hoy transitamos momentos difíciles y complejos, a la salida de un momento histórico que nos tocó atravesar, una pandemia que trastocó distintos órdenes pero nos hizo recuperar valores para nuestro desarrollo”.

Más adelante, el mandatario se refirió a lo sucedido en el Jardín de infantes Nº 31 y expresó: “con los niños y las niñas no se metan, hay que levantar la bandera de la memoria, justicia y verdad para que esto no vuelva a pasar. Gutiérrez transmitió a las familias del jardín “todo nuestro acompañamiento personal e institucional y también el acompañamiento al Poder Judicial para ir hasta las últimas consecuencias”.

“Los niños y niñas tienen claro que nadie puede meterse con el cuerpo de ellos y ellas. Tenemos la responsabilidad de elaborar protocolos educativos para que nunca más vuelva a pasar lo que allí sucedió”, aseguró.

A su turno, el vicegobernador Marcos Koopmann destacó que “Martín de Güemes, Manuel Belgrano y José de San Martín trabajaron incansablemente para nuestra independencia. Ellos dijeron sí a la libertad, sí a la autonomía, sí a la soberanía. Ese federalismo de 1816 es el que queremos en 2022. Las provincias tienen mucho que aportar a la República, las y los ciudadanos de la Provincia de Neuquén estamos para contribuir con nuestra experiencia, nuestro esfuerzo y trabajo”.

Por su parte, el intendente Gaido remarcó “hace 206 años nacía una Nación, nacía la Patria y me parece un momento especial para recordar ese momento. Se unieron hombres y mujeres para trabajar juntos, para crear una gran Nación. Hoy más que nunca la República Argentina tiene que tomar este ejemplo de unidad. Con Omar venimos trabajando juntos y lo vamos a seguir haciendo en un plan histórico de infraestructura para la ciudad”.

En tanto, el vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) German Busamia dijo que “el mensaje desde el TSJ es que debemos trabajar en conjunto, construir consensos, descartando los actos violentos. El Poder Judicial quiere compartir un mensaje de respeto, pacificación y diálogo. De esta manera honramos a quienes trabajaron por nuestra independencia”.


Deja un comentario