Rioseco en Rincón de los Sauces: «queremos ver a esta localidad de pie y que reclame su reparación histórica»

0
293

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, visitó esta tarde Rincón de los Sauces y mantuvo una reunión con distintos referentes de la localidad. Poniendo énfasis en la «gigantesca incongruencia que denota la falta de calidad de vida de los vecinos en una ciudad petrolera con tanta historia» dejó en claro que «para darle respuestas a los problemas de la sociedad debemos seguir convocando a todos los sectores de la oposición, sabemos que no alcanza de forma individual».

También hizo hincapié en que «jamás hay que rendirse en la construcción de una mejor provincia, de una mejor ciudad, de una mejor calidad de vida. Por eso queremos ver a esta localidad de pie y que reclame su reparación histórica».

«No queremos que se repita lo de décadas anteriores donde después del auge sólo quedó el abandono», recordó haciendo referencia a la alta productividad de yacimientos como Puesto Hernández y El Trapial, que convirtieron desde los años ochenta a Rincón de los Sauces en la proveedora de casi el 40 por ciento del petróleo que se consumía en todo el país.

Por último sostuvo que «de la mano de los trabajadores, los jóvenes y las mujeres el gran desafío es poner a Neuquén en el primer mundo y eso significa rinconenses con universidades, infraestructura, industria y desarrollo; eso significa un interior fuerte y pujante en cada región. Vivimos en la provincia más rica y no podemos permitir que usen al interior como el patio trasero de la Gobernación, después que les sacan el gas y el petróleo crudo dejan a los pueblos olvidados».

Deja un comentario