Figueroa participó del primer encuentro de Neuquén Futura en la Universidad del Comahue

0
288

El candidato a gobernador, Rolando Figueroa, participó este fin de semana del primer encuentro de ‘Neuquén Futura’, donde remarcó el poder de los acuerdos y ratificó que trabajará en diversas problemáticas junto con el espacio político que lideran, entre otros, Santiago Nogueira, Andres Rabassa y Micaela Fachinetti; especialmente en lo que tiene que ver con lo ambiental. “Neuquén Futura” viene trabajando la temática hace tiempo y para nosotros el cuidado del ambiente es fundamental.

El año que viene es la última oportunidad para elegir líderes que gobiernen Neuquén y nosotros representamos esa nueva forma de liderazgo con eje en el diálogo y la inclusión de todos los sectores que quieran sumarse», expresó Figueroa.

“Luego de un mes muy intenso, donde formalizamos nuestro partido, era momento de encontrarnos para reafirmar la idea del Neuquén que necesitamos para el mañana” dijo el referente de Neuquén Futura, Santiago Nogueira al iniciar el encuentro en el aula Pagoda de la Universidad del Comahue.

En la reunión se debatieron los temas que más preocupan a los vecinos y vecinas: entre los que se destacó ambiente, seguridad, trabajo e igualdad. Micaela Fachinetti, militante por la justicia climática e integrante del partido expresó que ‘Neuquén Futura’ es una nueva forma de hacer política que busca una manera diferente de construcción, desde abajo, desde los vecinos y las Juventudes. «Venimos de años difíciles para mi generación. Necesitamos también hablar y poner en agenda la salud mental, y una perspectiva de futuro para las y los jóvenes», aseguró.

Finalmente, Andres Rabassa, otro de los referentes, sostuvo que la ciudad debe trabajar en una verdadera participación ciudadana, “para que los barrios no queden alejados del centro en cuanto a obras y oportunidades”.

Deja un comentario