Contundente triunfo de Bertolini en Plottier

0
518

En las elecciones de la ciudad el candidato de la actual mandataria Gloria Ruiz, obtuvo un claro triunfo superando al 2do candidato, Andrés Peressini por 10.239 Votos. En conjunto Desarrollo Ciudadano junto al resto de los partidos políticos que acompañaron al Arquitecto Luis Bertolini obtuvieron 16 .557 votos (57,51%) y así lograron 12 bancas en el Concejo Deliberante.

En una jornada en dónde la Intendenta manifestó que existieron incidentes denunciados en la justicia se realizaron los comicios a los que asistieron 28.805 votantes (74%) mientras que el total de electores habilitados era de 38.845.

Bertolini fue un ganador categórico y la diferencia con el 3er candidato, Sergio Soto fue de 13.938 votos.

Por su parte el Concejo Deliberante quedará conformado por 12 Concejales que responderán al oficialismo y la oposición solo contara con 2 bancas.

Bertolini como nuevo Intendente declaró que » hicimos uns gran trarea en equipo con todos los partidos que conformaron está alianza y junto a los militantes recorrimos los barrios, relevamos las necesidades, llevamos propuestas y garantizamos que vamos a trabajar duramente para que Plottier siga creciendo con el mismo rumbo trazado por Gloria Ruiz, lograremos más obras y haremos los cambios que la segunda ciudad de la provincia se merece».

Al hablar de como se desarrolló el día de elección Gloria Argentina Ruiz que voto en el Gimnasio Municipal manifestó que «los vecinos quieren seguir por el mismo camino, valoran lo realizado y quieren ir por más. Lo percibimos en la calle, nos lo decían, pero nos sorprende muy gratamente la diferencia y el apoyo recibido, a pesar que se notó un fuerte apoyo económico a los opositores que no le dió resultado. Nos querían correr con plata pero no les fue bien».

Para finalizar la actual Intendenta y Vicegobernadora electa manifesto que «junto a Rolando Figueroa ya conversamos sobre el futuro de Plottier y ahora el gobierno provincial va a estar presente viendo que hace falta en la ciudad y ayudará a concretar los planes y obras que tiene Bertolini a futuro».

En estas elecciones se pudo percibir analizando los datos oficiales, que los representantes de los partidos políticos históricos no tuvieron el apoyo de la ciudadanía de Plottier, y se ve un recambio que da protagonismo a nuevos referentes que no vienen de la vieja política y aparecen en la escena local y provincial, con otras propuestas.

Por su parte Bertolini después de emitir su voto hablo con los periodistas presentes y declaro «comencé el día de la mejor manera, acompañado de mi esposa e hija, y después recorrí un poco la ciudad».

Rolando Figueroa destacó en el acto realizado en la Plaza San Martin que «este es un triunfo histórico y es lo que quiere la ciudadanía, no mirar para atrás y pensar en un futuro distinto para la ciudad, apoyando el modelo de gestión impulsado por Gloria Ruiz y que continuará Luis Bertolini». También Figueroa le hablo a una gran cantidad de vecinos que asistieron al festejo y destacó «mañana nos vamos con Gloria y Luis a trabajar a Villa Langostura, porque allí también trabajaremos para obtener otro triunfo y consolidar el espacio neuquinizate».

Deja un comentario