Se llevó a cabo el acto asunción del nuevo jefe y subjefe de la Policía del Neuquén

0
147

En la tarde de este lunes, se llevó a cabo el acto de asunción del nuevo Jefe y Subjefe de Policía, en la Jefatura ubicada en calle Ricchieri 775 de Neuquén Capital.

Poco después de las 18.00, tras la llegada del flamante Gobernador Cr. Rolando Figueroa al predio, la Vicegobernadora Gloria Ruiz y el Ministro de Seguridad Dr. Matías Nicolini, se dio inicio a la ceremonia que comenzó con la entonación de los Himnos Nacional y Provincial, acompañados por los acordes de la Banda de Música, a cargo del Comisario esteban Vásquez.

A su término el Capellán Policial Pablo Mardoni, brindó una invocación religiosa y bendición a la Jefatura de Policía saliente y a los nuevos jefe y Subjefe de Policía.

Siguiendo con la ceremonia, hizo uso de la palabra el Jefe de Policía saliente, Comisario General Julio Ariel Peralta, quien resaltó el gran trabajo llevado adelante por cada efectivo que integra la Institución, haciendo mención a todas las experiencias que la Policía le permitió transitar, así como todos los camaradas que caminaron junto a él, en estos más de 30 años.

Asimismo, se hizo entrega de las respectivas “Banderolas y Legajos Personales” a los funcionarios salientes.

Luego se dio lectura a las trayectorias institucionales de las nuevas autoridades policiales, a su término se hizo lo propio con los Decretos emanados del poder ejecutivo mediante el cual fueron promovidos y establecidos.

En primer término, el Ministro de Seguridad puso en función al Subjefe de Policía Comisario General Walter San Martín; luego el señor Gobernador Cr. Rolando Figueroa, puso en funciones al Jefe de Policía Comisario General Carlos Tomas Díaz Pérez, quien luego se dirigió a la Agrupación Policial manifestando a viva voz “Subordinación y Valor” a lo que respondieron “Para servir a la Comunidad”, lo que deja por sentado que la distintas filas de la Policía ya lo reconocen como tal.

Seguidamente se dirigió a los presentes el Ministro de Seguridad Dr. Matías Nicolini, quien expresó sentirse orgulloso de la Institución Policial, a la cual acompañará y brindará su apoyo incondicional.
Finalmente hizo uso de la palabra el flamante Gobernador de la Provincia Cr. Rolando Figueroa, quien expresó que la policía del Neuquén, son sus compañeros de trabajo, que tomó la decisión de jerarquizar y continuar profesionalizando a cada hombre y mujer policía, tal cual lo hizo regresando la secretaría de seguridad a Ministerio, cartera ocupada por un hombre que trabajó muchos años en la Justicia y conoce el trabajo policial.

Para el cierre, hicieron su retiro las banderas de ceremonia de cada Dirección de la provincia, mostrando honores a los nuevos Jefe de Policía Comisario General Carlos Tomás Díaz Pérez y Subjefe de Policía Comisario General Walter San Martín.

Deja un comentario