Dictaron talleres de RCP en Aluminé y Villa Pehuenia

0
35

El objetivo es acercar herramientas para actuar de forma eficiente al momento de intervenir en casos de emergencias, en los que se requiera una asistencia primaria segura.

El ministerio de Turismo y la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos realizaron talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios en Aluminé, Villa Pehuenia, Moquehue y el Parque de Nieve Batea Mahuida. Las capacitaciones contaron con la participación de más de 120 personas.

En Aluminé, se realizó en el Centro Neuquino de Robótica y estuvo a cargo de profesionales del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN). Asistieron cerca de 40 personas entre prestadores de servicios, de actividades y vecinos de la localidad.

En el Parque de Nieve Batea Mahuida, el taller tuvo lugar en el Salón Comunitario Puke Peñi a cargo de la comunidad mapuche Puel. Contó con la presencia de la lonco de la comunidad, Rosalía Barra y 31 integrantes del equipo de trabajo del parque.

En otra jornada, en Villa Pehuenia el evento se desarrolló en el Salón Moquehue del Muelle Turístico. Participó el intendente local, Arturo De Gregorio, junto con 51 asistentes conformados por prestadores de actividades y servicios y vecinos.

Las actividades tuvieron como objetivo ofrecer herramientas para actuar de forma eficiente al momento de intervenir en casos de emergencias en los que se requiera una asistencia primaria segura.

Con instancias teóricas y prácticas, se abordaron temáticas como RCP (adulto, pediátrico y neonatal), heridas, obstrucción de las vías aéreas (adulto, pediatra), hemorragia, traumatismo, pacientes convulsivos y atención primaria en situaciones de emergencia.

Estas acciones son coordinadas desde el ministerio de Turismo, a través de la dirección general de Capacitación y Calidad Turística, dependiente de la dirección provincial de Servicios Turísticos, como parte de los lineamientos de trabajo propuestos en la visión integral del turismo para la presente gestión de gobierno.

Deja un comentario