“Tenemos un modelo neuquino que está en cada rincón de la provincia”
Así lo aseguró el gobernador, Rolando Figueroa, durante la recorrida realizada en el oeste capitalino, donde se ejecuta una obra de asfalto urbano de más de 350 cuadras.
El gobernador Rolando Figueroa recorrió, junto al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, las obras de asfalto que se encuentran en ejecución y que contemplan un total de 360 cuadras, ubicadas en el barrio Z1 de esta ciudad. La misma cuenta con un presupuesto de 3.500 millones de pesos.
Figueroa subrayó la solidez del modelo neuquino de desarrollo, basado en la ejecución de obras con recursos propios, la planificación y la articulación con municipios. “Mientras en otros lugares se pelean unos con otros, nosotros nos ponemos de acuerdo para gestionar”, afirmó y consideró a esta obra como un ejemplo concreto del modelo: “Neuquén permite proyectar sueños y hacerlos realidad con una gestión ordenada y eficiente”.
“Este modelo neuquino está en cada rincón de la provincia porque existe una forma de gobernanza del gobierno provincial y de sus intendentes”, destacó Figueroa y agregó: “Es la posibilidad de ejecutar obras con fondos nuestros”.
Además, señaló que “lo que se cobra al vecino se transforma en obra en todos los puntos de la ciudad. Esa es la diferencia con otras provincias. Nosotros no nos peleamos, hacemos”. En este mismo sentido, destacó la administración municipal y la inversión en infraestructura como motores del progreso local.
Por su parte el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, agradeció al gobernador y a la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, el acompañamiento y trabajo en equipo, y manifestó: “Esta obra llega a todos los vecinos del barrio Z1, llega con servicios, llega con pluviales, y se ejecuta con fondos propios de la provincia y del municipio” y sumó “estamos haciendo esta obra que es histórica en el oeste profundo de nuestra ciudad”.
Obras en toda la provincia
“Paulatinamente tenemos que ir haciendo las obras que necesita la ciudadanía porque tenemos que crecer con obras”, afirmó Figueroa y agregó que, dentro del plan integral para reducir el déficit de infraestructura, estimado en 4.000 millones de dólares, pronto comenzará la pavimentación de la Ruta 7 (tramo Cortaderas), que reducirá 100 kilómetros en el recorrido al norte neuquino. También se avanzará con la ruta del Huecú y Loncopué, con ejecución en doble frente para acelerar tiempos. “Cada kilómetro de ruta implica inversión y visión de desarrollo”, afirmó el mandatario.
En este sentido Figueroa consideró también que “no podemos descuidar otros frentes” y mencionó que la provincia está construyendo 8 escuelas técnicas nuevas y ampliando otras ya existentes, además de 30.000 m² en infraestructura sanitaria. Obras a las que se suman los trabajos para expandir las redes de gas natural y GLP para llegar a localidades como Cayanta, Bella Vista, y Las Ovejas.