Policiales

La Policía secuestró drogas y recuperó elementos robados

En investigaciones por una sucesión de hechos delictivos en la localidad, se realizaron allanamientos y desarticularon una banda que comercializaba cocaína.

Una investigación iniciada por una sucesión de robos ocurridos en el barrio Sarmiento de Centenario permitió a la Policía provincial desarticular a una banda que comercializaba cocaína en la localidad. Se realizaron dos allanamientos donde secuestraron más de 200 envoltorios con esta sustancia, municiones y además recuperaron elementos robados.

Fue a partir de una denuncia que un vecino realizó en la Comisaría Quinta de la localidad, el pasado 18 de julio, que los efectivos realizaron diversas actuaciones que permitieron identificar a dos hombres con antecedentes policiales. Mediante el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas, además de entrevistas a vecinos, constataron que los dos sospechosos habían ingresado a diversas viviendas en horas de la madrugada donde sustrajeron bicicletas y otros elementos de valor.

Mediante las imágenes obtenidas, también pudieron vincular a los sujetos con otro hecho, ocurrido el 8 de julio, donde habían robado dos garrafas y un mechero en una vivienda del mismo barrio. Los movimientos de los sospechosos, sus vestimentas y características físicas quedaron registrados en diversos tramos horarios, permitiendo su identificación y localización.

La información obtenida fue remitida a la fiscalía de Robos y Hurtos de Neuquén, desde la cual solicitaron dos allanamientos que se realizaron este viernes en los barrios 130 viviendas y Sarmiento de Centenario.

En los procedimientos, donde participaron efectivos de la Oficina de Investigaciones Zona Periferia II, de la Comisaría Quinta, UESPO y la División Antinarcóticos, procedieron a la demora de tres personas y el secuestro de más de 220 envoltorios de clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 145 gramos y balanzas de precisión. Por otro lado, se recuperaron varios elementos que podrían estar vinculados a hechos delictivos, entre ellos una garrafa, dos ruedas de bicicleta rodado 29 y dos cartuchos de armas de fuego, uno calibre 9 mm y otro calibre .22.

A raíz del hallazgo de las drogas, y conforme a lo establecido en la Ley Provincial N° 3488, una de las viviendas fue clausurada de manera preventiva. Desde la Policía informaron que la investigación se encuentra en curso, bajo la órbita de la Justicia provincial, y podrían surgir nuevas medidas en los próximos días.

Este tipo de procedimientos forman parte de la política de seguridad implementada por el Gobierno de la provincia del Neuquén, que ha realizado fuertes inversiones para jerarquizar a la Policía provincial, con la incorporación de equipamiento, vehículos y tecnología, para la lucha contra el delito en general y el microtráfico de drogas en particular.

¿Qué te pareció lo que acabaste de leer?

😍 ¡Excelente!
0
😀 Bueno
0
🙁 Malo
0
😡 Pésimo
0

Deja un comentario

Tal vez te guste