En San Martín de los Andes se avizora un panorama alentador
Con buena ocupación hotelera, nieve asegurada y un flujo sostenido de vuelos, el destino lacustre transita con optimismo el pico de la temporada invernal. Desde el municipio destacaron el funcionamiento pleno del Cerro Chapelco, el buen estado de las rutas y el crecimiento del aeropuerto local, que alcanzará más de 300 vuelos entre julio y agosto.
Con un panorama alentador de movimiento turístico, el secretario de Turismo y de Gobierno de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, indicó que “la ocupación esta semana en la localidad alcanzó un 60%, promediando ya lo que sería la temporada alta de las vacaciones de Buenos Aires”.
El funcionario enfatizó que ya se han empezado a confirmar varias reservas, debido a las nevadas del lunes pasado y las que están pronosticadas para este fin de semana, por lo cual hay buenas expectativas para los días venideros.
Dijo que “el Cerro Chapelco se encuentra operando en toda la montaña” y destacó que con el nuevo concesionario, “se están haciendo inversiones y trabajos muy notables en todo el cerro.”
Señaló que “hasta el momento no hay inconvenientes en la Ruta 19 a la 40”, de acuerdo al mantenimiento que en esa zona se lleva adelante.
Por último, se mostró satisfecho por la gran cantidad de vuelos que está teniendo el aeropuerto Chapelco “Aviador Carlos Campos” que “realmente viene con un crecimiento sostenido e ininterrumpido”.
Cabe mencionar que la estación aeroportuaria alcanzará más de 300 vuelos en dos meses, consolidando el impulso del turismo neuquino. Durante julio se esperan completar 168 vuelos y 176 en agosto, respectivamente, lo que coloca al aeropuerto de Chapelco entre los de mayor flujo del país.