Turismo

El turismo de reuniones es un eje estratégico en Neuquén

La participación de los actores del sector será fundamental para seguir construyendo, de manera conjunta, un Neuquén cada vez más preparado para recibir eventos nacionales e internacionales.

Con la presencia de autoridades provinciales, referentes del sector privado y especialistas en turismo, se presentó en la ciudad de Neuquén el Plan Operativo y Estratégico para el Turismo de Reuniones. El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Domuyo, y marcó un paso clave en la consolidación del segmento MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) en el territorio provincial.

Durante la presentación, la consultora especializada en turismo de reuniones, Emora Franco, expuso los ejes principales del plan, que busca fortalecer la promoción, la articulación público-privada y la profesionalización del sector, con una mirada sustentable y de largo plazo.

De la presentación, encabezada por el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet; participaron la subsecretaria de Turismo, Silvana Cerda; el presidente de NeuquenTur, Sergio Sciaccitano y el presidente del Ente Provincial de Termas, Matías Ramos.

El ministro de Turismo, valoró el trabajo realizado y destacó el potencial del segmento para diversificar la oferta turística: “Esta es una línea de trabajo prioritaria para la provincia. El turismo de reuniones nos sirve a todos: potencia la cadena de valor, genera consumo y es una puerta de entrada para que quienes nos visitan por trabajo luego nos elijan para vacacionar”, afirmó.

El plan está dirigido a prestadores de servicios turísticos, autoridades locales, cámaras, asociaciones y a todas las personas interesadas en impulsar este segmento estratégico para el desarrollo provincial. Entre los objetivos principales, se busca posicionar a Neuquén como un destino competitivo y sostenible para la captación de eventos nacionales e internacionales.

Sciacchitano, remarcó la importancia de trabajar de manera articulada con todos los sectores: “Durante estos meses se hizo un gran trabajo en territorio con el Buró de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Neuquén. La provincia tiene una oferta sólida y diversa para crecer en este segmento, y contamos con el acompañamiento del sector privado, las asociaciones y las universidades”, señaló.

Entre las acciones ya impulsadas, se destacó la postulación de Neuquén como sede del Congreso Nacional de Agentes de Viajes, además de la próxima realización del Congreso de Jóvenes Emprendedores en Turismo.

El plan contempla también la expansión del segmento hacia destinos emergentes como Villa Pehuenia, Caviahue-Copahue, el norte neuquino y Junín de los Andes, con potencial para atraer eventos corporativos e incentivos empresariales.

Neuquén viene participando activamente en las principales ferias nacionales e internacionales del segmento. Estas acciones permitieron posicionar a la provincia como un destino atractivo para organizadores del sector.

Con más de 100 vuelos semanales y una infraestructura en crecimiento, Neuquén se proyecta como un polo estratégico para el turismo de reuniones en la Patagonia y el país. La implementación de este plan refuerza el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo turístico como motor de empleo, inversión y crecimiento sostenible.

¿Qué te pareció lo que acabaste de leer?

😍 ¡Excelente!
0
😀 Bueno
0
🙁 Malo
0
😡 Pésimo
0

Deja un comentario

Tal vez te guste