Neuquén impulsa la creatividad con más de $130 millones para las industrias culturales
Productores musicales, fotógrafos, artistas visuales y gestores culturales accedieron a créditos para fortalecer sus emprendimientos creativos y expandir el ecosistema cultural local.
Con un presupuesto total previsto de $130.530.988, destinados a proyectos culturales de toda la provincia, el Gobierno de la Provincia del Neuquén concretó una nueva entrega de créditos para emprendimientos vinculados a las industrias culturales. Esta línea de financiamiento acompaña el crecimiento de propuestas innovadoras que combinan talento, tecnología e identidad regional.
La inversión cultural en Neuquén sigue en marcha. En esta oportunidad, se entregaron créditos a proyectos vinculados a la música, la producción audiovisual, el diseño y las artes visuales, con montos de hasta $3.000.000 por beneficiario.
La asistencia financiera se lleva adelante a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADeP) y con el acompañamiento de la secretaría de Deportes, Cultura y Gestión Ciudadana, a través de la subsecretaría de Cultura.
“Detrás de cada proyecto cultural hay una historia, un sueño y mucho trabajo. Junto al IADEP acompañamos a emprendedores y emprendedoras de la ciudad que hacen de la cultura su forma de vida”, expresó la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, quien estuvo presente en la entrega.
Hasta el momento se han desembolsado desde la línea de crédito para Industrias Culturales $88.349.563, en tanto que créditos por $21.000.000 se encuentran en etapa de análisis y otros por más de $21 millones en proceso de formalización.
La línea de crédito para industrias culturales busca no solo financiar equipamiento y producción, sino también potenciar el entramado cultural independiente, consolidar el autoempleo creativo y fortalecer la identidad neuquina desde el arte y la innovación.