PlanificaciónTecnología

Competirán 18 equipos para representar a Neuquén en la Copa Robótica Argentina

El 21 de agosto, se desarrollará la competencia para definir a 2 equipos de robótica que participarán de la gran final a nivel nacional, que tendrá lugar en la ciudad del Neuquén los días 26 y 27 de agosto.

Este miércoles 21 de agosto, desde las 9 horas, la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 20 (EPET 20) de la ciudad de Neuquén será sede de la semifinal provincial de la Copa Robótica Argentina, un evento que reúne a estudiantes de distintas localidades para poner a prueba su creatividad, habilidades técnicas y trabajo en equipo.

En esta instancia, 18 equipos provenientes de diferentes puntos de la provincia competirán para definir a los dos representantes neuquinos que participarán en la gran final nacional, que se realizará los días 26 y 27 de agosto en el Centro de Convenciones y Exposiciones Domuyo. Allí se encontrarán con jóvenes finalistas de todo el país, en una celebración de talento, innovación y educación tecnológica.

La Copa Robótica es una competencia de carácter federal organizada por la empresa de tecnología educativa Educabot, que promueve la formación en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM) a través de la robótica, la programación y la inteligencia artificial, incentivando a los jóvenes a desarrollar soluciones innovadoras con impacto social.

En Neuquén, la iniciativa cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE), dependiente del ministerio de Planificación, Innovación y Modernización, el ministerio de Educación, Emprendimientos Culturales y Deportivos Neuquinos (ECyDENSE) y la Casa de las Leyes.

Talento joven y tecnología con alcance territorial

La competencia no solo es una oportunidad para mostrar el talento de las juventudes neuquinas, sino también una instancia de aprendizaje colaborativo, donde se fortalecen habilidades técnicas y blandas como la comunicación, la resolución de problemas y la creatividad.

Con esta semifinal, la provincia reafirma su compromiso con la educación tecnológica inclusiva y federal, impulsando la participación de escuelas públicas y privadas, y acercando la robótica y la programación a más jóvenes del territorio neuquino.

¿Qué te pareció lo que acabaste de leer?

😍 ¡Excelente!
0
😀 Bueno
0
🙁 Malo
0
😡 Pésimo
0

Deja un comentario

Tal vez te guste