Provincia y prestadores de turismo activo trabajan en una agenda común
Pesca deportiva, trekking, senderismo, paseos en bicicleta, mountain bike, cabalgatas, rafting, kayak y canoas, stand up paddle y avistaje de aves serán las actividades a desarrollar para afianzar al sector.
Con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Silvana Cerda, autoridades de ese organismo y de la Asociación Civil Neuquina de Prestadores de Turismo Activo (ACNePTA), mantuvieron una reunión a fin de consensuar una agenda de acciones de capacitaciones y formación que fortalezcan la actividad.
En el cónclave, se abordaron temáticas referidas a los procedimientos de habilitación y fiscalización de las actividades turísticas y sobre la necesidad de la contratación de prestadores turísticos habilitados para la realización de las mismas.
Además, se hizo hincapié en acciones de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente y del trabajo conjunto para la realización de futuros cursos y talleres para actuales y potenciales prestadores de actividades turísticas.
Por último, se acordó trabajar en un convenio de colaboración y cooperación interinstitucional entre la cartera turística y la ACNePTA con el objetivo de profundizar y fortalecer el trabajo conjunto en las mencionadas temáticas.
Participaron del encuentro la directora provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos, Carolina Molins, y el director general de Habilitaciones, Fiscalizaciones y Relaciones Institucionales, Sebastián Rivanera.
En tanto, por ACNePTA asistieron las referentes Gabriela Lemma, María José Huc y Cecilia Komacek.
Turismo activo
Se entiende al turismo activo como una modalidad turística que combina la práctica de deportes y actividades de aventura con el disfrute de la naturaleza y la exploración de nuevos entornos.
Algunas de las actividades que incluye este concepto y que se pueden realizar en la provincia del Neuquén son: pesca deportiva, trekking, senderismo, paseos en bicicleta, mountain bike, cabalgatas, rafting, kayak y canoas, stand up paddle, avistaje de aves, buceo, paseos con moto de nieve, safari fotográfico y esquí de fondo.