Repavimentan la ruta provincial 46 para mejorar la conectividad en la región del Pehuén
El avance de esta obra es crucial para dinamizar el tránsito y potenciar el desarrollo productivo y turístico de la zona, facilitando un acceso más seguro y eficiente para residentes y visitantes.
A tan solo un mes del inicio de los trabajos, la repavimentación de la ruta provincial 46 muestra un significativo progreso, mejorando la seguridad y la conectividad tanto para las localidades de Zapala, Las Coloradas y Aluminé como para el Parque Nacional Laguna Blanca.
Esta obra, considerada estratégica por su pertenencia al corredor vial del Pehuén, comenzó a principios de agosto con el objetivo de optimizar un trayecto clave que une la ruta nacional 40 con la provincial 24.
Así lo precisó el gobernador Rolando Figueroa y explicó que “la pavimentación integral de las rutas 23 y 46 forma parte del plan vial que impulsamos en toda la provincia, fortaleciendo el circuito binacional y garantizando un acceso pavimentado y en óptimas condiciones a Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue”.
Según informó Vialidad Neuquén, hasta la fecha, se han completado más de 6 km de trabajos de bacheo y sellado de fisuras, una tarea fundamental para preparar la superficie y asegurar la durabilidad del nuevo pavimento.
Además, se han colocado 4500 toneladas de concreto asfáltico, lo que se traduce en 5 km lineales de carpeta asfáltica ya finalizados.
La obra se ejecuta mediante la suma de esfuerzos del sector público y privado. Involucra tanto a Vialidad Neuquén como a GyP -que aportó fondos para la adquisición del asfalto- y Fiduciaria Neuquina, que contrató la obra.