Gobierno

Provincia alcanzó un acuerdo con trabajadores eventuales de Familia

Junto a los representantes de los trabajadores avanzaron en distintos puntos, como parte del diálogo entablado con los gremios que nuclean a los agentes del Estado.

El Gobierno de la provincia del Neuquén efectivizará el pase a planta de trabajadores eventuales de la subsecretaría de Familia que cumplan con el requisito de tener más de un año de antigüedad en el cargo. Así se acordó durante una mesa de diálogo que mantuvieron este miércoles funcionarios del Ejecutivo con representantes de los trabajadores.

Los agentes, que se desempeñan en dispositivos dependientes del ministerio de Gobierno, fueron citados a una audiencia de partes en donde se planteó la situación de los que tienen más de un año desempeñándose en la función pública.

El gremio que los representa solicitó se tenga en cuenta tal situación y desde el Ejecutivo Provincial se consideró el rol que cumplen los agentes en cuestión, de manera tal que tras la negociación entablada se llegó finalmente a un acuerdo.

Durante el encuentro también se planteó la necesidad de comenzar a trabajar en las mesas de cambio de Nivel y Agrupamientos, conforme el convenio colectivo de trabajo que rige para el sector de Familia (Ley 3077) y es el marco legal que corresponde aplicar en este caso.

Durante esta gestión de gobierno el vínculo con los gremios que representan a los trabajadores del Estado se ha basado en el diálogo, con la convicción de que es preciso fortalecer la función pública para cumplir con los objetivos de gobierno y hacer de ésta una provincia cada vez más justa para sus habitantes.

Por tal motivo, al asumir el gobernador Rolando Figueroa redujo no sólo los gastos superfluos -como el alquiler de vehículos para el uso personal de los funcionarios de mayor jerarquía o la asignación de celulares corporativos- sino también la planta política, para asignarle un rol más preponderante a los trabajadores de planta permanente.

Además, convocó a todos los gremios que representan a los agentes públicos neuquinos a una mesa de negociación salarial anticipada y por primera vez en la historia logró, el año pasado, incorporar en el proyecto de presupuesto girado a la Legislatura las partidas necesarias para afrontar los aumentos acordados. Esto dio previsibilidad a los trabajadores y permitió inyectar recursos a la economía local.

¿Qué te pareció lo que acabaste de leer?

😍 ¡Excelente!
0
😀 Bueno
0
🙁 Malo
0
😡 Pésimo
0

Deja un comentario

Tal vez te guste