El Camino del Vino se fortalece en la oferta turística neuquina
La Provincia impulsa este circuito que integra grandes bodegas de exportación hasta boutique y artesanales, a fin de promover experiencias turísticas, gastronómicas y culturales en torno al enoturismo.
El ministerio de Turismo trabaja en el desarrollo del Camino del Vino, una nueva configuración y propuesta con las bodegas neuquinas, que busca fortalecer el producto del enoturismo a través de la promoción de experiencias vinculadas al mundo del vino.
En este sentido un equipo técnico de la dirección de Planificación turística organizó visitas y asesoramiento a establecimientos vitivinícolas para conocer en profundidad sus ofertas turísticas y acompañarlas con asesoramiento técnico mediante cartelería y obras de mejoras y promoción.
Las bodegas de toda la provincia abren sus puertas con una variada propuesta de eventos recreativos y culturales, visitas guiadas, degustaciones y almuerzos que permiten vivir el vino como una experiencia turística completa.
El Camino del vino incluye experiencias en grandes bodegas y en emprendimientos artesanales y boutique.
En San Patricio del Chañar se visitaron las empresas Patritti, Secreto Patagónico, Aicardi y Malma; en Cutral Co, Bodega Cutral Co; en Senillosa, Fincas del Limay, Puerta Oeste e Impasse; en Chos Malal, Familia Monsalve y Des de la Torre; en Taquimilán Pueblo Encantado (en proceso de habilitación turística) y en la ciudad de Neuquén, Mabellini. La próxima instancia de visita se realizará en Centenario.
Esta acción forma parte de una estrategia integral sustentada por el modelo de gestión para fortalecer las regiones, potenciar los destinos locales y promover el enoturismo como motor de desarrollo económico y cultural en toda la provincia.