Aluminé deleita con sabores y productos neuquinos
La localidad celebrará la llegada de la primavera con la feria “Somos Semilla y Sabores Cordilleranos”, que reunirá a emprendedores, chefs y artistas de toda la región, con degustaciones, espectáculos y sorteos a beneficio de la recuperación de bosques nativos.
El domingo 21 de septiembre, con el inicio de la primavera, se llevará adelante en Aluminé la Feria “Somos Semilla y Sabores Cordilleranos”. La propuesta gastronómica, turística y cultural tendrá lugar partir de las 12 en el Polideportivo Municipal.
Además, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar Tienda de Sabores, la feria itinerante que contará con más de 26 emprendedores locales y de otros lugares como Junín de los Andes, Villa Pehuenia, San Martín, Villa la Angostura, Picún Leufú, Loncopué, que ofrecerán de primera mano los mejores alimentos y bebidas de origen neuquino.
Desde las 16:30, Gerardo Padilla, brindará conocimientos de las distintas variedades de quesos patagónicos y su maridaje. También participarán varios chefs que elaborarán exquisitos platos para degustar con clases magistrales de cocina en vivo.
También habrá sorteos, cuyo premio mayor será una Toyota Hilux 0 km. Lo recaudado será destinado a financiar la recuperación de los bosques nativos afectados por incendios en el Parque Nacional Lanín.
La cita cordillerana contará con la actuación especial de Traful y Marité Berbel, que aportarán el canto y la música con identidad neuquina.
Este evento es organizado por la Municipalidad de Aluminé, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Neuquén, NeuquénTur SE, Centro PyME-ADENEU y la colaboración del CFPA N°4.




.
.