Corroza defendió la obra pública en la Provincia: “No hay que naturalizar lo que tenemos en Neuquén”
La candidata a senadora marcó diferencias sustanciales a la hora de invertir recursos de la provincia en obras que mejoren la calidad de vida de los neuquinos. “Mientras en Neuquén sucede esto, en el resto del país hay cero obra pública”, dijo.
La candidata a senadora por La Neuquinidad, Julieta Corroza, se sumó este martes a la inauguración de 30 cuadras de asfalto y la revalorización del parque lineal La Familia en el barrio Ciudad Industrial de Neuquén capital e instó a los vecinos que participaron del acto a “no naturalizar” lo que ocurre en la provincia en materia de obra pública.
“Es conmovedor ver cómo la capital se va transformando en cada rincón”, opinó en sintonía con la emoción que expresaban los vecinos durante el acto presidido por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido.
“Asistir a este tipo de inauguraciones es ver que, en un Neuquén que era muy injusto, el gobernador y el intendente tienen un objetivo: mejorarle la calidad de vida a la gente -afirmó- y eso no lo tenemos que naturalizar”.
En ese sentido remarcó que “mientras en Neuquén sucede esto, en el resto del país hay cero obra pública”. En cambio, en la provincia se decidió trabajar articuladamente con los representantes de los 57 gobiernos locales para revertir el déficit heredado en materia de infraestructura implementando el manejo responsable de los fondos públicos, reduciendo gastos innecesarios del Estado y apelando a la transparencia en la contratación de proveedores y la renegociación de contratos de obras públicas.
“Me siento muy orgullosa de representar este modelo de gobierno”, aseguró Julieta y enumeró algunas de las obras paradigmáticas realizadas durante esta gestión con recursos provinciales en sectores prioritarios como Educación, Salud, Seguridad, Conectividad e Infraestructura. Entre ellas, la construcción de más de 60.000 metros cuadrados de escuelas y el plan de pavimentación de 600 kilómetros de rutas.
Por eso, insistió en que hay que estar siempre al lado de la gente, en territorio y escuchando lo que tiene para decir, a fin de ser un buen representante de los intereses neuquinos en el Congreso de la Nación, cargo al que aspira llegar el 26 de octubre “para seguir cuidando y defendiendo nuestros recursos, ya que se transforman en obras que mejoran la calidad de vida de los neuquinos”.