Provincia y el CONICET fortalecen la articulación entre ciencia y políticas públicas
Con una vigencia inicial de dos años, el acuerdo permitirá fortalecer la implementación del Monitor de Alquileres, entre otras líneas de trabajo.
La dirección provincial de Protección al Consumidor, dependiente del ministerio de Gobierno, firmó un acta acuerdo con el Centro Científico Tecnológico del Conicet para fortalecer las capacidades estatales en el diseño, formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas.
Ambas instituciones destacaron la importancia de vincular el conocimiento científico con las necesidades sociales y productivas del territorio neuquino. El acuerdo fue rubricado por el director provincial de Protección al Consumidor, Pablo Tomasini y el director del CCT Patagonia Confluencia, Joaquín Perren.
El convenio, con una vigencia inicial de dos años, establece además la posibilidad de generar convenios específicos y servicios tecnológicos de alto nivel (STAN) que permitan canalizar los aportes científicos y técnicos del Conicet hacia las políticas públicas provinciales.
Entre las principales líneas de trabajo acordadas se incluyen la digitalización de procesos administrativos, el análisis socioambiental de demandas de la sociedad civil, la colaboración en el Monitor de Alquileres y la realización de relevamientos socio – territoriales y el diseño de políticas públicas con impacto local y regional.
El CCT Patagonia Confluencia, creado en 2019, reúne siete institutos de investigación de la región, con un fuerte compromiso en la transferencia tecnológica y la vinculación entre ciencia, comunidad y desarrollo. Por su parte, la Dirección Provincial de Protección al Consumidor continúa consolidando su rol en la defensa de los derechos de las y los consumidores, promoviendo una gestión pública moderna y articulada con el sistema científico.




.
.