Se aprobó por unanimidad el nuevo convenio colectivo para los trabajadores de la subsecretaría de Trabajo
Con la sanción de la Ley N.º 3543, la Legislatura provincial dio luz verde al nuevo Convenio Colectivo de Trabajo de la subsecretaría de Trabajo, una actualización integral que moderniza la carrera administrativa, mejora derechos y consolida un marco laboral más justo para todo el personal.
La Legislatura provincial sancionó la ley que homologa el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para el personal de la subsecretaría de Trabajo, un acuerdo que no se revisaba desde 2017 y que representa una actualización de derechos laborales.
El convenio incorpora una nueva carrera administrativa, establece un incremento del salario básico, actualiza las licencias parentales, crea una Comisión Especial Ad Hoc con el objetivo de analizar los ascensos y los cambios de agrupamiento según la formación académica del personal y consolida un marco laboral más equitativo, reafirmando el compromiso del gobierno provincial con la revalorización y jerarquización del empleo público.
“La decisión del gobernador Rolando Figueroa de jerarquizar al empleo público se traduce en hechos. Y para nosotros es fundamental que estas mejoras no sólo dignifiquen el trabajo diario, sino que también fortalezcan el funcionamiento del organismo y la calidad del servicio que brindamos a la ciudadanía”, señaló Lucas Castelli, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral.
Destacó que “cuando garantizamos condiciones laborales más equitativas, también garantizamos un Estado más eficiente y más humano. Este convenio es un paso más en la construcción de una administración pública que acompaña, escucha y reconoce”.
Por su parte, el diputado Francisco Lepore, miembro informante del proyecto, destacó que “en un contexto nacional complejo hay que destacar la decisión política del gobierno provincial de avanzar en ese sentido”. Agregó que “este convenio es fruto del esfuerzo y del compromiso del equipo del ministerio”.
El legislador también sostuvo que este paso “marca un antes y un después para el sector”, y valoró el acompañamiento de las autoridades del organismo.




.
.