Comenzó a buen ritmo la obra de pavimentación de la ruta a Moquehue
Se trata de 13 kilómetros de la ruta provincial 11 desde la derivación hacia el paso fronterizo Icalma hasta el pueblo, una obra esperada por la comunidad, que será financiada con fondos provinciales. El dinero de los neuquinos destinado a obras priorizadas por y para los neuquinos.
El gobierno provincial avanza en la obra de pavimentación de los 13 kilómetros de la ruta provincial 11 desde el empalme con la ruta provincial 13, a la altura del puente sobre el arroyo Las Ánimas.
La obra es ejecutada a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) y fue adjudicada a José J. Chediack S.A.I.C.A.
La pavimentación de estos 13 kilómetros de la ruta que lleva hasta Moquehue insumirá una inversión total de $17.440.000.000 que corresponden a fondos de todos los neuquinos.
Avanzar en este y otros proyectos priorizados con los gobiernos locales, pacto de gobernanza mediante, es posible gracias al esquema de austeridad que impuso el gobernador Rolando Figueroa desde el inicio de su gestión y que consistió en eliminar gastos innecesarios del Estado para invertir recursos en áreas prioritarias como Educación, Salud, Seguridad e Infraestructura.
Gracias al modelo implementado por el gobierno neuquino están ejecutándose o en proceso administrativo más de 600 kilómetros de ruta, una cifra considerable si se tiene en cuenta que en toda la historia de la provincia se han hecho 1.120.
El proyecto adjudicado fue expuesto a fines del año pasado a las comunidades que se verán beneficiadas con la obra y a los gobiernos locales que integran la Región del Pehuén. El tramo a pavimentar es considerado una travesía rural, con un diseño que abarca diversas mejoras viales y la adecuación de infraestructuras existentes. El planteo es preservar la traza existente, generar la menor cantidad posible de movimiento de suelo y afectación de especies dado el lugar en donde se desarrollará la obra.





.
.