Los Bolillos, el patrimonio natural turístico que hay que conocer
En el Alto Neuquén se revelan estas piedras talladas por el tiempo, como un testimonio silencioso de la neuquinidad y de lo que merece ser cuidado. Imperdibles puntos panorámicos, termas y un camino que es, en sí mismo, una aventura.
La Región del Alto Neuquén resguarda una de las postales más bellas de la Provincia: 15 kilómetros al norte de Varvarco están Los Bolillos, Patrimonio Natural Turístico. Se accede a través de la Ruta Provincial 43 unos 10 kilómetros hasta un desvío de 5 kilómetros más, hacia la izquierda. Un camino de ripio termina frente a un paisaje como salido de otro mundo.
Allí comienzan las formaciones: rocas de origen volcánico, ignimbritas moldeadas por eones de viento, lluvia y heladas. Con alturas que llegan a los 15 metros, estas estructuras recuerdan agujas, conos y hasta figuras que el ojo humano quiere descifrar. Es un paisaje de tonos tierra que, según la luz, pasa del ocre al rojo y se destaca en medio de la vasta estepa patagónica.
El valor de Los Bolillos va más lejos. En sus rocas se conservan vestigios arqueológicos, como pinturas rupestres, y rastros del pasado humano — el sitio llamado “Casa de Piedra” y el antiguo campamento de los Hermanos Pincheira, figuras de la historia regional-.
A solo 25 km por la ruta provincial 43 se llega a las Aguas Termales del Volcán Domuyo, dentro del Sistema Protegido del área. Es la pausa perfecta para relajarse después de una caminata.
Los Bolillos es un destino para amantes de la naturaleza pura, la historia ancestral y aventuras contemplativas en un entorno de paisaje agreste. Para conocer más al respecto, averiguar sobre alojamientos, contactarse con el área de Turismo de la Municipalidad de Varvarco:
WhatsApp/Consultas Turísticas: +54 9 2942 59-9222
Instagram: @turismo.varvarco





.
.