La Provincia incorporó nuevos equipos para fortalecer el histórico plan de asfalto
Estarán destinados a reforzar las tareas de construcción, reparación y acondicionamiento de caminos en toda la provincia. Durante el acto, Rolando Figueroa anunció que el vocal de Vialidad Provincial, Néstor Fuentes, será el nuevo delegado de la región Alto Neuquén.
El gobierno del Neuquén adquirió más equipamiento para fortalecer la labor que lleva adelante Vialidad provincial. Este viernes ingresaron a la sede central del organismo en Zapala siete equipos viales de última generación y altamente confiables que serán destinados al servicio de mantenimiento de la red vial provincial.
Entre los equipos entrados hoy figuran: dos compactadores de suelo Bomag BW 212-5 SL, que aumentarán significativamente la capacidad de compactación en obra y mejorarán la calidad estructural de los caminos; un compactador neumático Bomag BW 27 RH, fundamental para la compactación final y terminación de obras asfálticas y dos cargadoras frontales, equipadas con balde de 3 m³, destinadas a tareas de carga, movimiento de materiales y apoyo en obras de mantenimiento. También se adquirió un compresor de aire Sullair 375Q, de alto rendimiento, indispensable para trabajos de mantenimiento, limpieza y operación de herramientas neumáticas, que ya se encuentra en funcionamiento.
Además, Vialidad Neuquén incorporó una terminadora de asfalto Vögele S160-3. Se trata de un equipo de última generación, de origen alemán, que aporta máxima precisión, eficiencia y uniformidad en la colocación de mezclas asfálticas, elevando la calidad final de las obras pavimentadas.
El acto fue encabezado por el gobernador, Rolando Figueroa, también participaron la ministra de Infraestructura, Tanya Bertoldi, el presidente de Vialidad Provincial, José Dutsch, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, el diputado provincial Gabriel Álamo, funcionarios del organismo y trabajadores.
Al respecto, el gobernador se dirigió a los empleados de Vialidad y expresó: “Les quiero agradecer, porque esto no se logra si no trabajamos en equipo, si cada uno no pone lo que tiene que poner. Estamos logrando muchas cosas y creo que se los debemos a todos ustedes. Estoy muy agradecido con José -Dutsch-, y con cada uno de los empleados de vialidad”.
Durante el acto la ministra Bertoldi, destacó que en la provincia “estamos construyendo una cantidad de kilómetros de rutas que nunca antes se había hecho y eso es gracias al trabajo de todos ustedes, de José, de la decisión política de nuestro gobernador. Es un trabajo que estamos haciendo entre todos y todas”. Luego manifestó que “es un honor estar acá acompañándolos, entregando esta cantidad de equipamientos. Hace unos meses entregamos camionetas y eso habla de que el reconocimiento no es solo en palabras, sino en hechos concretos”.
Por último, Dutsch, señaló que se precedió a la entrega de “equipamiento para las obras que estamos haciendo por administración, que son las tres obras que iniciamos el año pasado. La Ruta Provincial 21 de Loncopué hacia El Huecú, la ruta que va hacia Los Catutos y la Ruta 61 que va hacia el lago Huechulafquen”.
El funcionario destacó que esta inversión representa un avance trascendental para la flota operativa y permitirá optimizar los tiempos de intervención, aumentar la productividad y asegurar trabajos de mayor calidad para toda la red vial provincial. Concluyó que, de esta forma, “seguimos consolidando un organismo moderno, eficiente y mejor equipado, comprometido con el desarrollo y la conectividad de todas las comunidades de nuestra provincia”.
Esta última incorporación requirió una inversión de $1.572 millones que se suman a los más de $8.400 millones destinados desde el inicio de la actual gestión de gobierno para fortalecer a este organismo. Gracias a ello, la flota de Vialidad Neuquén experimentó una mejora cualitativa ya que, según el diagnóstico inicial, el 40% se encontraba obsoleta.
Con este nivel de inversiones, Vialidad Neuquén pudo retomar la realización de rutas por administración: en apenas dos años logró asfaltar la ruta provincial 39 entre Andacollo y Huinganco, repavimentar la ruta provincial 23 -en el tramo que va desde Aluminé hasta la zona del Rahue- y está trabajando actualmente en varios frentes. Entre ellos cabe mencionar: la repavimentación de la ruta provincial 46 desde el empalme con la ruta nacional 40 hasta el arroyo Coloco; la ejecución del asfalto en el primer tramo en la ruta provincial 21 desde Loncopué hacia El Huecú -9 kilómetros iniciales- y la repavimentación del sector de la ruta provincial 43 que se vio afectado por el derrumbe parcial del Cerro de la Virgen en Chos Malal.
Nuevo delegado regional
Durante el acto de entrega, Rolando Figueroa informó que Néstor Fuentes, uno de los vocales del directorio de Vialidad Provincial, será el nuevo delegado de la región Alto Neuquén. El funcionario ocupará el cargo que dejó vacante Gustavo Coatz, quien este jueves asumió como secretario del Interior en el gabinete provincial.




.
.