Neuquén fortalece la planificación estratégica con foco en la cercanía social
La subsecretaría de Derechos Humanos ya trabaja con miras a 2026. La gestión se orienta a fortalecer un enfoque integral y participativo, poniendo en el centro la mejora de los servicios destinados a la ciudadanía. Durante marzo se conmemorarán los 50 años del último golpe de Estado.
La subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Gobierno, Mujeres y Derechos Humanos, llevó adelante ayer una Jornada de Trabajo Interna y Planificación Estratégica, con el objetivo de consolidar equipos, presentar líneas de acción y proyectar las políticas públicas que se desarrollarán durante 2026.
La actividad contó con la participación de autoridades, equipos técnicos y referentes institucionales, y marcó un hito en esta nueva etapa de la subsecretaría, bajo la conducción de Natalia Fenizi. La gestión se orienta a fortalecer un enfoque integral y participativo en materia de derechos humanos, poniendo en el centro la mejora de los servicios destinados a la ciudadanía.
Durante el encuentro se trabajó sobre dos ejes centrales. Por un lado, el conocimiento y la integración de los equipos, promoviendo el intercambio entre las distintas áreas que conforman la subsecretaría y que tendrán a su cargo la implementación de políticas públicas en derechos humanos. Por otro, se presentó la Planificación Estratégica 2026, en la que se expusieron los proyectos en curso, los nuevos programas y los ejes estratégicos que guiarán la agenda del próximo año.
Asimismo, se avanzó en la definición del calendario de acciones y actividades prioritarias para 2026, con especial énfasis en las iniciativas previstas para marzo, mes en el que se conmemorarán los 50 años del golpe de Estado.
La subsecretaria de Derechos Humanos, Natalia Fenizi, destacó: “Esta instancia de trabajo es fundamental para afianzar una gestión articulada, fortalecer las capacidades institucionales y avanzar en políticas públicas que garanticen derechos y mejoren la calidad de vida de las y los neuquinos”.




.
.