El semillero de Argentinos Juniors debuta mañana en un torneo internacional en Chile
El CECAP Cutral Co – Plaza Huincul de Argentinos Juniors comenzará mañana a las 10 de la mañana su participación en la FA Cup Villarrica, un torneo internacional que se disputa en Villarrica, Chile, y que representa el primer gran desafío deportivo del 2026 para las divisiones formativas del club.
La competencia se desarrolla en el Estadio Municipal “Matías Vidal Pérez” y se extenderá hasta el domingo, con la participación de equipos de distintas regiones de Chile y delegaciones internacionales. Argentinos Juniors representa a la comarca petrolera con dos categorías, 2014 y 2015, integradas por chicos de Cutral Co y Plaza Huincul.
Ambos planteles ya completaron la jornada de acreditación y quedaron listos para salir a la cancha. El debut será mañana, con el primer partido programado para las 10 a.m., momento en el que comenzará oficialmente el camino del semillero del Bicho en esta competencia internacional.
En la fase de grupos, Argentinos Juniors integra dos zonas:
- Grupo B: Argentinos Jrs Blanco, CD Alemán de Concepción y Green Cross de Temuco.
- Grupo D: Argentinos Jrs Rojo, Pianura Center (CCP) y Futuro Albo de Santiago Centro.
El viaje es el resultado de un proceso que no se detuvo tras el cierre de los torneos 2025. Aun durante el receso, los chicos continuaron entrenando para llegar en las mejores condiciones, acompañados por sus entrenadores y por familias que viajaron para alentarlos desde las tribunas.
Además de la competencia, la experiencia ya dejó momentos de intercambio y confraternidad con delegaciones de otros países, como Corinthians de Brasil, reforzando el valor formativo y humano del torneo.
Desde la institución destacaron y agradecieron el acompañamiento de los sponsors Radiadores Alianza y Tapicería Javier, cuyo apoyo fue fundamental para concretar la participación.
Mañana, desde las 10 de la mañana, arranca el sueño internacional para los chicos de Argentinos Juniors que representan a Cutral Co y Plaza Huincul.




.
.