Villa Traful suma equipamiento para mejorar la provisión de agua y electricidad
Con un aporte de la Provincia, la localidad adquirirá una bomba electrosumergible que normalizará el servicio de agua potable. El gobernador Figueroa destacó el trabajo que se realiza para generar electricidad mediante GLP.
El Gobierno de la Provincia está llevando adelante obras de infraestructura importantes en distintos puntos del territorio neuquino. En Villa Traful, el gobernador Rolando Figueroa destacó el trabajo que se está realizando para generar electricidad en la localidad mediante Gas Licuado de Petróleo (GLP), en reemplazo del gasoil.
“El paso que estamos dando es muy importante porque cuida el ambiente y evita la contaminación sonara, que era algo que está invadiendo mucho”, sostuvo el mandatario y resaltó que de esta manera la planta de GLP no sólo proveerá de gas a los vecinos, sino que también generará electricidad con de manera más limpia y eficiente, reduciendo el impacto ambiental.
La central estará ubicada en un predio alejado del casco urbano. En estos momentos, se están realizando tareas de movimientos de suelo, excavaciones, terraplén, y ejecución de gaviones y relleno. Los trabajos registran un 14 por ciento de avance.
En consonancia con la eficiencia de los recursos, Figueroa precisó que el convenio firmado hoy “también es un paso adelante e implica mejorar la provisión de agua a toda la villa no solo para los turistas, sino que son mejoras que pueden tener los vecinos de Traful”. En este sentido, afirmó que “estas obras tienen que ver con potenciar lo nuestro, por creer que el Estado debe estar presente en distintos lugares para poder generar desarrollo”.
Por otra parte, el gobernador se refirió a obras que se realizan en Villa La Angostura y señaló que con el intendente de esa localidad “ya hemos logrado la habilitación, a partir del 5 de enero, de nuevas conexiones a la red de gas natural, gracias a la ampliación del gasoducto cordillerano, a través de un préstamo que el Banco Provincia de Neuquén le otorgó a la empresa Camuzzi”.
Además, indicó que “estamos trabajando para que tanto Villa Traful como Villa La Angostura se puedan conectar al sistema interconectado de electricidad nacional a partir de la obra de Alipiba, por lo que estamos conversando con el Gobierno nacional para que los neuquinos nos podemos hacer cargo de esta obra, porque la hemos esperado ya muchos años”.
Detalle del convenio
El gobernador Figueroa y la presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Roxana Chávez, firmaron un convenio para la adquisición de una bomba electrosumergible y los materiales necesarios para el armado de su tablero eléctrico, con una inversión de 10 millones de pesos, a través de un aporte no reintegrable.
Dicho equipo se instalará en un tanque de reserva intermedio para impulsar el suministro hacia el tanque de la zona alta. Por su parte, el EPAS brindará la asistencia técnica y mano de obra para el montaje e instalación del sistema, garantizando así la normalización del servicio de agua potable en la localidad.





.
.