JudicialesPoliciales

Acusada por lesiones y daño seguirá detenida

El fiscal del caso de Cutral-Có, Gastón Liotard, solicitó que una mujer continúe detenida con prisión domiciliaria por el plazo de un mes.

Durante la audiencia realizada este lunes en la localidad, el fiscal del caso solicitó la extensión de la medida cautelar a los fines de resguarda el proceso y por el plazo de un mes.

La mujer es investigada por los delitos de lesiones leves con arma blanca (dos hechos), agresión con arma sin llegar a lesionar, daño simple y amenazas simples; todo en concurso real y en carácter de autora (artículos 89, 104, 183, 149 bis, 55 y 45 del Código Penal).

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el pasado 27 de octubre del año 2019, a las 2 de la madrugada, en un barrio de la localidad de Picún Leufú. Allí se encontraba la víctima junto a su hija, su pareja y sus nietos, cuando percibió que alguien estaba arrojando piedras hacia su propiedad. Fue al exterior a ver qué ocurría y se dio cuenta que la agresión prevenía de la casa contigua, de la que al mismo tiempo salió la imputada con un cuchillo en la mano y comenzó a agredirla, tanto a ella como a su grupo familiar.

En ese contexto comenzó una pelea entre el hijo de la víctima con la imputada y con un grupo de personas que salió del interior de su vivienda. El hombre recibió un puntazo, mientras que su madre recibió varias heridas con el arma blanca. El fiscal del caso explicó que un efectivo policial intentó detener a la acusada y que, aunque no resultó herido, también fue atacado por la imputada, que luego agarró una piedra y la arrojó contra un vehículo.

El juez de garantías a cargos de la audiencia dispuso prorrogar la prisión domiciliaria por el plazo de un mes a partir del 8 de enero.

¿Qué te pareció lo que acabaste de leer?

😍 ¡Excelente!
0
😀 Bueno
0
🙁 Malo
0
😡 Pésimo
0

Deja un comentario

Tal vez te guste