Arrojó una molotov a trabajadores municipales por el retiro de un vehículo abandonado en la vía pública.
En un operativo de rutina de retiro de un automóvil abandonado en la vía pública, un vecino amenazó a los inspectores municipales, arrojó un ladrillo contra el vehículo en el que se movilizaban y hasta una bomba molotov con la que prendió fuego el auto que le estaban retirando.
El hecho ocurrió en el sector Cordón Colón del barrio Islas Malvinas y puso en peligro a los trabajadores cuando estaban levantando un auto abandonado sobre la calle Pringles y Dr. Ramón.
“Salió el vecino, supuesto dueño, y primero tiró un ladrillo contra la grúa rompiendo uno de los vidrios laterales. No conforme con ello, entró a su casa y salió con una bomba incendiaria de fabricación casera, tipo molotov, y la tiró al auto que se estaba acarreando”, relató Javier Peréz, coordinador operativo de la secretaria de Gobierno y Coordinación.
Cuando el vehículo se comienza a incendiar, “el personal municipal empieza a bajar el auto de la grúa por miedo a que se prendiera fuego todo. Mientras procedían, el vecino sigue agrediendo verbalmente a nuestros inspectores hasta que llega personal policial. En ese momento ingresa en su domicilio y se encierra”.
Contó que junto a los vecinos de la cuadra se logró apagar el fuego, y luego se llevó el auto a los depósitos municipales. Aclaró que previo a este operativo se concretaron todas las notificaciones que exige la ordenanza. Se hizo una en noviembre de 2017, otra en marzo y por último una hace diez días.
“Realizamos esos procedimientos para cuidado del medio ambiente y para que la vía pública quede despejada”, dijo Peréz quien dio como ejemplo que en 2017, “se retiraron más de 1.200 autos entre los que removimos nosotros, y los que movieron los vecinos por voluntad propia ante nuestra notificación”.
Pérez aclaró que a pesar de la agresión los trabajadores salieron ilesos y realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría Tercera.