Bomberos de la comarca siguen reclamando las vacunas
Los jefes de los dos cuarteles de bomberos de Plaza Huincul y Cutral Co se reunieron e hicieron toque de sirena y movilización a los gimnasios donde se encuentran los centros de vacunación en reclamo para que sean vacunados. El pedido se sostiene desde diciembre en toda la provincia que cuenta con 600 voluntarios.
La pandemia en Argentina fue declarada el 03 de marzo del 2020, desde ese momento los bomberos fueron confirmados como personal esencial junto a personal de salud y policías. Desde los cuarteles detallan que en incendios, accidentes de transito o como el caso de la fuga de gas en el barrio Aeroparque tuvieron que asistir a personas contagiadas con Covid19.
”Desde diciembre estamos los dos cuarteles haciendo el reclamo, decidimos tomar acciones, con el toque de sirena los viernes y con publicaciones no tuvimos eco en nuestro reclamo. Nuestro servicio es esencial, trabajamos en primera línea en las emergencias”, reclamó Darío Campos.
Por su parte el jefe de Bomberos de Plaza Huincul recordó cuando el cuartel tuvo que ser cerrado por 72 hs para su desinfección pudieron articular la tareas con Cutral Co, pero hay localidades alejadas en el interior de la provincia que no pueden ser reemplazados por ningún colega. Hoy el reclamo se centra en el personal voluntario de la comarca petrolera. «Cortamos la ayuda al municipio en la desinfección para minimizar el riesgo de contagios», aclaró el José Acuña.
“Los bomberos nos sentimos desplazados cuando hay que distribuir los beneficios, en éste caso vacunas, pero cuando se necesita mano de obra gratis, estamos. Para el estado somos esenciales. Por eso nuestra molestia”, Dijo Darío Campos, Jefe de Bomberos de Cutral Co.
“Parece que estamos acostumbrados a tener que cortar una ruta para reclamar algo. Nosotros nos venimos a manifestar pacíficamente. Solamente necesitamos que se vacunen a los bomberos”, afirmó Acuña.