Concejo Deliberante

Bruno Porco: “Falta comunicación desde el ejecutivo hacia el Concejo Deliberante de la dos comunidades”

El concejal del bloque Frente Comunitario de Plaza Huincul cuenta como se armó la ordenanza, a pedido del ejecutivo, para la autorización del crédito de ENIM por 16 millones de pesos para el hospital, que al día siguiente se aprobó por un monto inferior en la ciudad de Cutral Co.

Bruno Porco. Concejal Bloque Frente Comunitario de Plaza Huincul. Foto: LaPuebla.net

El jueves pasado el Concejo Deliberante de Plaza Huincul había aprobado el aporte por parte del ENIM por unos 16 millones de pesos para reforzar el equipamiento del Hospital de Complejidad VI de la comarca. El objetivo principal es sumar concentradores de oxígeno en insumos de salud.

En ese preciso momento, el concejal por el MPN, Ángel Rodríguez se encontraba esperando una cama en el hospital. “Veníamos hablando del pedido del crédito a ENIM de 16 millones, para la compra de concentradores de oxigeno e insumos de salud”. Según Porco, luego de una reunión entre Suárez y Rioseco para acordar el importe, los ediles se sorprenden al enterarse por lo medios de comunicación la aprobación del crédito por 10 millones por parte del Concejo de Cutral Co. Cifra bastante inferior a lo aprobado en Huincul.

Sin muchas explicaciones, finalmente se fijó que fueran 5 millones por Cutral Co y una cifra idéntica por Huincul, porque las ordenanzas deben ser “espejo”, según la reglamentación del ENIM.

«Nosotros nos desayunamos por los medios la ordenanza de Cutral Co, con 10 millones no hacemos nada con los desastres que está dejando el virus», sentenció Porco.

¿Qué te pareció lo que acabaste de leer?

😍 ¡Excelente!
0
😀 Bueno
0
🙁 Malo
0
😡 Pésimo
0

Deja un comentario

Tal vez te guste