Copa Argentina: Almagro se impuso a Cipolletti y hubo disturbios.
Se llevó a cabo el Partido de la Copa Total Argentina que se disputó en el Coloso del Ruca Quimey, entre “Cipolletti” vs “Almagro”, derrotando los bonaerenses al equipo rionegrino, lo cual les permitió avanzar en el campeonato, pasando a 8vos. de final.
A los 35 (treinta y cinco) minutos de comenzado el partido, el N° 9, Joaquín Susvielles convirtió el primer gol para Almagro, alegrando a los fanáticos que pudieron acompañarlos, pero caldeando a la hinchada de Cipolletti. Transcurridos 8 (ocho) minutos del segundo tiempo, fue Maximiliano García, con el N° 6 en el pecho, quien afirmó la victoria del Club Almagro.
Si bien se generaron algunas situaciones de gol, los rionegrinos no pudieron revertir el marcador, incrementando el malestar en la hinchada, lo que obligó al árbitro del encuentro, Julio Barraza, a suspender el partido faltando 7 (siete) minutos para finalizar el encuentro.
Luego de los incidentes, el Presidente del Club Rapazzo Cesio, destacó el esfuerzo realizado por el Intendente Rioseco, para que el Club Cipolletti vuelva a jugar en el Coloso del Ruca Quimey, agregando que “no merece terminar así el partido, es muy triste”.
Resaltó que se debería respetar, ya que el Club Alianza, es “la única sede de la Copa, que hay en la Patagonia”, ampliando que colaborarán para que “Cutral Co mantenga ésta sede, con éste campo de juego, que es digna del fútbol”.
El tiempo acompañó para que se pudiese realizar un Partido más de la “Copa Total Argentina”, el cual se venía desarrollando de acuerdo a lo planificado, hasta que fue empañado por el accionar de algunos hinchas del club de Río Negro, probablemente frente a la imposibilidad del equipo de sus pasiones, de revertir la superioridad de “Almagro” que venció a “Cipolletti” por 2 a 0, pasando con esta victoria, a los 8vos. de final.