Deportes

Copa Neuquén: En Femenino el clásico también fue para Petro

El día domingo en el 30 de Septiembre era el turno de las chicas y Petro fue contundente ante Alianza y le gano 3 a 0. Un triplete de Gisel Suzzi le dio la victoria a las matadoras que igualan la linea de Don Bosco (quedo libre en esta fecha) en la Zona 1.

Las dirigidas por Marcelo Campos son unas firmes candidatas en esta Copa Neuquén «Richard Dewey» por el muy buen fútbol que han desplegado en los últimos torneos. En el pasado Oficial de LIFUNE, en el cual corono Pacifico, las «matadoras» fueron subcampeonas y tienen credenciales para mostrar que pueden ser un equipo que ira en búsqueda del titulo. Por lo pronto en esta Zona 1, con el correr de tres fechas (Petro debe una ante Unión de Zapala), las chicas de Petro se ubican punteras junto a Don Bosco de Zapala en su camino a la clasificación a los 16vos de final.

Fria y nublada se presento la tarde en el 30 de Septiembre. Guantes y camisetas térmicas acompañaron la vestimenta de «matadoras» y «gallitas» que tuvieron que sobrellevar el frio de Plaza Huincul en una tarde de clásico. En la previa, las chicas de Petro eran candidatas a ganar el partido, tanto por su rodaje, por su asegurada competitividad en los torneos neuquinos y porque Alianza todavía es un equipo en formación. La lógica se cumplió y Petro no le dio chances a las de Cutral Có Alianza y las golearon 3 a 0.

La ex Deportivo Rincon, Gisel Suzzi, se despacho con tres goles y ratifico que siempre va a ser una carta goleadora para el Dt Marcelo Campos. En la goleada 11 a 0 ante Rivadavia, y por la primer fecha del torneo, Suzzi habia marcado 2 tantos y ya se posiciona como una de las artilleras del certamen.

Para Alianza quedara recuperarse. Las «gallitas» perdieron en su presentación en la 2da fecha ante Don Bosco (3 a 0) y ahora, esta derrota ante Petro, las complica en la Zona 1. Aun queda mucho torneo por disputar, pero deberán remontar en las próximas fechas para pelear un lugar en los 16vos.

Por esta misma zona, Unión de Zapala le gano al Club Rivadavia en el Parque de la Ciudad de Cutral Có por 3 a 0. Para el «canario» convirtieron Jadra Burgos, Malena Linconao y Giuliana Jara. Con esta victoria, las de Zapala suman sus primeros 3pts en el campeonato, mientras que los equipos de Cutral Có, Alianza y Rivadavia, no sumaron unidades.

Foto: Gentileza Indio Diaz/Patricia Enrique

¿Qué te pareció lo que acabaste de leer?

😍 ¡Excelente!
0
😀 Bueno
0
🙁 Malo
0
😡 Pésimo
0

Deja un comentario

Tal vez te guste