COPADE continĂșa la recorrida en la zona sur
Pablo GutiĂ©rrez Colantuono y Daniela Torrisi se reunieron con el intendente de San MartĂn de los Andes, Carlos Saloniti. Durante el encuentro, presentaron las principales lĂneas de acciĂłn que el organismo provincial lleva adelante.Â
El secretario de Estado del COPADE, Pablo GutiĂ©rrez Colantuono y la directora de PlanificaciĂłn Territorial, Daniela Torrisi visitaron este lunes San MartĂn de los Andes. Mantuvieron reuniones con el intendente Carlos Saloniti y su gabinete de secretarios, y recorrieron la Planta Agroalimentaria de Uso Compartido Municipal, un emprendimiento de fuerte arraigo comunitario financiado por el Consejo Federal de Ciencia y TecnologĂa (Cofecyt), a travĂ©s de una gestiĂłn realizada por el COPADE.
Gutiérrez Colantuono puntualizó que se repasaron proyectos innovadores que han sido asistidos conjuntamente por COPADE y el Cofecyt y que se pudo avanzar en puntos de acuerdo para proyectar una mirada sostenible, abierta y dinåmica para pensar los territorios municipales.
DestacĂł que en reuniones con jefes comunales surge la necesidad de gestionar planes de ordenamiento territorial y de desarrollo econĂłmico y puntualizĂł que esas acciones deben ir a la par de construcciones de consensos y diĂĄlogos que permitan complementar la agenda de desarrollo con emergentes de carĂĄcter social y comunitario.
Luego del encuentro, visitaron la Planta Agroalimentaria de Uso Compartido que forma parte de los proyectos que COPADE acompañó gestionando fondos ante el Cofecyt y actualmente permite producir alimentos dando valor agregado, por su calidad y proceso, al trabajo de los sanmartinenses integrados a este desarrollo.