Cutral-Có: ´pena de 11 años de prisión para responsable de tentativa de femicidio .
Por pedido del fiscal del caso Gastón Liotard, un hombre declarado responsable penal del delito de tentativa de femicidio en la ciudad de Cutral Co, fue condenado a la pena de 11 años de prisión efectiva.
La decisión se tomó durante una audiencia realizada en Cutral Co, y en la que el fiscal del caso Gastón Liotard, requirió una pena de 14 años de prisión efectiva para Luis Soto. “El mínimo legal previsto es de 10 años”, planteó Liotard. “Los delitos por los cuales se lo encontró responsable (al acusado); lo acreditado en la magnitud y trascendencia del daño; y el antecedente condenatorio de índole familiar, nos lleva a hacer una petición de pena por encima del mínimo legal, que debe ser de 12 años”, describió. “A esto debe sumarse que (el acusado) tiene condena firme de 3 años de ejecución condicional, por lo que corresponde unificar las penas. Por los dos delitos, consideramos que la pena justa debe ser de 14 años”.
El tribunal colegiado integrado por los jueces Mario Tommasi, Raúl Aufranc y Leandro Nieves, fijó la pena en 11 años. Plantearon que la unificación de penas, debe debatirse en otra audiencia y luego de que sentencia adquiera firmeza.
Luis Soto fue acusado y declarado responsable penal del delito de homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo y por la cuestión de género en concurso ideal con desobediencia a una orden judicial. El hombre está con prisión preventiva hasta que la pena pueda ejecutarse, y con el argumento de que existe riesgo de fuga.
El hecho por el cual fue juzgado ocurrió el 13 de diciembre del año pasado alrededor de las 8.30. El imputado fue a la casa donde la víctima trabajaba como empleada doméstica, y la atacó en el patio cuando ella salió a colgar ropa. La amenazó: “te dije que te iba a matar antes de fin de año”. Y luego se tiró encima y la atacó con un cuchillo provocándole lesiones en distintas partes de cuerpo. Después sacó un arma de fuego, le gatilló sin éxito y huyó. La dueña de casa escuchó los gritos de la víctima, y fue quien la ayudó.